Banco de España multa con 840.000 euros a la antigua Pribanca Álvarez y Asociados
El Banco de España ha impuesto una sanción de 400.000 euros y una medida accesoria de amonestación pública a la propia sociedad
También hay una multa de 40.000 euros al administrador único de la firma
El Banco de España ha impuesto una sanción de 840.000 euros a Servicios y Trámites Plaza Nueva 8 (antigua Pribanca Álvarez y Asociados) y a su administrador único por haber utilizado la denominación como entidad de crédito sin autorización y por no haber facilitado información durante una inspección.
En concreto, el supervisor le imputa a la firma dos infracciones «muy graves». Por un lado, en haber hecho uso de denominaciones reservadas a las entidades de crédito u otras que podían inducir a confusión con ellas, sin haber sido autorizada como entidad de crédito.
Una sanción de 400.000 euros
Por esta falta, el Banco de España ha impuesto una sanción de 400.000 euros y una medida accesoria de amonestación pública a la propia sociedad, y una multa de 40.000 euros al administrador único de la firma, Pedro Jesús Álvarez Rodríguez.
La segunda infracción consiste en no haber dado al Banco de España, con el grado de detalle y la periodicidad solicitados, la información requerida en el marco de una inspección. En este caso, el supervisor ha impuesto una multa de 400.000 euros y una amonestación pública a la sociedad.
En todos los casos se ha aplicado la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito. La fecha de resolución fue el pasado 15 de marzo y las sanciones son firmes en vía administrativa.
Lo último en Economía
-
La Campaña de la Renta llega a su fin con el 40% aún sin presentarla: 10 millones de personas se juegan multas
-
La Seguridad Social insta a revisar tu pensión antes de cerrarla: puedes estar perdiendo dinero y no lo sabes
-
El queso que vale una fortuna y que los bancos de muchos países aceptan como garantía para préstamos
-
Es oficial: los trabajadores con 40 años cotizados que se jubilen antes de los 65 años verán afectada su pensión
-
Colas kilométricas en Lidl por el robot de cocina de 1.200 W de potencia y 4,5 L de capacidad que va a jubilar a la Thermomix
Últimas noticias
-
Pinchazo de Ben Amics en su protesta contra el Ayuntamiento de Palma por los actos del Día del Orgullo
-
Horario del Rafa Jódar – Gill: cuándo es el partido de Wimbledon 2026 y canal de televisión para verlo en directo gratis por TV
-
Las patatas bravas de Chicote: «A la salsa no le pongo tomate, le pongo pimentón, cebolla, ajo y caldo de jamón»
-
Así es la vida de Larissa Riquelme, la modelo que saltó a la fama en el Mundial de Sudáfrica
-
Asombroso hallazgo arqueológico: las obras en un antiguo convento de Zaragoza sacan a la luz una necrópolis árabe con 85 cuerpos