El Banco de España avisa a los que tienen los recibos de la luz y el agua domiciliados
El Banco de España ha lanzado un serio aviso sobre las personas que tienen los recibos de la luz y el agua domiciliados
Serio aviso del Banco de España a todos los españoles que tiene los recibos de luz y agua domiciliados
Si ves esto en tu cuenta ten mucho cuidado: la última alerta del Banco de España
El Banco de España ha lanzado un serio aviso sobre las personas que tienen los recibos de la luz y el agua domiciliados. Es importante saber qué es lo que tenemos qué hacer con ellos, especialmente si en algún momento hay alguna disputa con su importe. Vivimos tiempos complicados en los que cada euro cuenta y puede acabar siendo especialmente perjudicial para una economía que no está dando sus mejores frutos. Esto es lo que puede pasar con tus recibos de la luz y el agua domiciliados.
Avisa el Banco de España a los que tienen los recibos de la luz y agua domiciliados
La luz y el agua son dos de los elementos que más han subido de precio durante estos últimos años. Estamos ante unas cifras que quizás cuesten de creer. La luz se ha doblado de precio o triplicado desde principios de siglo. Una cantidad de dinero que nos afecta de lleno, tanto a las familias como a los negocios.
A esta subida de la luz, se suma la del agua que puede acabar siendo la que marque la diferencia. Una subida que también afecta a los pequeños empresarios y a todas las familias. Es importante disponer de todos los recursos a nuestra disposición, que puede suponer la devolución de un recibo.
La llegada de un recibo que no se puede pagar o que directamente se quiera por estar en desacuerdo con el importe. Puede acabar suponiendo un problema grave. Al tener el recibo domiciliado, debemos tener en cuenta que se deben pagar de forma puntual, cualquier retraso, nos puede perjudicar.
El Banco de España ha lanzado un aviso en el que dice que: “La normativa de servicios de pago contempla el derecho del cliente a ordenar la devolución de los recibos o adeudos domiciliados que la entidad tiene que atender». Siempre que se haga una devolución debe estar debidamente justificada, pero con la luz y el agua, hay que tener mucho cuidado.
Es importante dar un motivo y hablar antes de retornarlo con los responsables. De lo contrario, nos pueden cortar el suministro en cualquier momento. Quedarse sin luz y agua puede ser un problema enorme con todo lo que está cayendo en estos días de crisis en los que nos vemos sumergidos. El Banco de España avisa para que no haya sorpresas.
Temas:
- Banco de España