Banco Santander

El banco de Botín da más créditos por su cuenta que con el ICO y concede 75.000 moratorias hipotecarias

Tal como ha indicado el consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, durante la rueda de prensa posterior a los resultados de este trimestre, el banco viene dando préstamos por una cantidad de 1.500 millones de euros diarios, de los cuales aproximadamente 300 corresponden a los créditos para empresas avalados por el ICO.

Santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Banco Santander ha financiado durante el segundo trimestre del año un total de 50.000 millones de euros con destino a autónomos, pequeñas y medianas empresas y empresas de mayor tamaño. Esta cantidad se ha producido desde el inicio del estado de alarma. De toda esta cuantía prestada, 23.900 millones correspondió a préstamos con garantía del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que avaló más de 150.000 operaciones aprobadas por el Banco Santander y supervisadas por sus servicios de riesgo.

«96.000 clientes se han adherido a otras medidas tales como moratorias al consumo, tarjetas o préstamos al accionista».

Tal y como indica el banco en sus cuentas del trimestre, el resto hasta llegar a los 50.000 millones de euros surgió de préstamos de Banco Santander con sus propios fondos, y de ellos 12.000 millones fueron a papel comercial. Tal como ha indicado el consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, durante la rueda de prensa posterior a los resultados de este trimestre, el banco viene dando préstamos por una cantidad de 1.500 millones de euros diarios, de los cuales aproximadamente 300 corresponden a los créditos para empresas avalados por el ICO.

Aumento de moratorias

Las moratorias han sido otro de los elementos clave del último trimestre en el banco rojo, que se ha encontrado como el resto de la banca ante la obligación de suspender el pago de cuotas a clientes que se han visto inmersos en problemas como expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). Según ha indicado el banco, «en particulares, el foco ha estado en el Plan Ayuda a las personas, en concreto, en las actuaciones de ayuda a clientes vulnerables, con un total de 75.000 clientes adheridos a la moratoria hipotecaria.

Adicionalmente, aseguró Santander, «96.000 clientes se han adherido a otras medidas tales como moratorias al consumo, tarjetas o préstamos al accionista».

El banco ahora se encuentra inmerso durante el último tramo del trimestre, en el objetivo de reactivar la actividad comercial de particulares, sobre todo, aseguran con el lanzamiento de seguro de automóviles.

Banco Santander ha lanzado ahora en medios de comunicación su campaña con el concepto ‘remontada’ para dar a conocer lo que ha hecho durante este periodo

La entidad financiera cántabra está ahora, con una campaña centrada en el concepto ‘remontada’, está dando a conocer lo que ha hecho, ha querido destacar la cantidad de 45.000 millones de euros en préstamos concedidos a través de los avales del ICO.

La entidad, al igual que el resto de bancos españoles, se ha mostrado colaborativa con la situación dado que la asistencia financiera se ha vuelto imprescindible para evitar el colapso de muchas economías domésticas y de pequeños empresarios. El banco flexibilizó las condiciones para acceder a créditos y ha ofrecido moratorias en el pago de los préstamos con periodos de carencia durante varios meses.

En el mes de abril, la entidad financiera siguió adelante con su contribución económica y social para que «la sociedad siguiera remontando y haciendo frente a la situación».

Lo último en Economía

Últimas noticias