Axa reduce su beneficio y negocia la venta de su filial Axa Life Europe por 1.200 millones
La aseguradora francesa ganó 2.796 millones de euros
El beneficio neto del grupo francés de seguros Axa alcanzó 2.796 millones de euros, lo que supuso un 14 % menos que en el mismo periodo del año anterior.
La multinacional gala ha anunciado sus cuentas poco después de confirmar que mantiene negociaciones «exclusivas» para vender su filial AXA Life Europe, especializada en productos financieros complejos, a la sociedad de inversión Cinven a cambio de 1.200 millones euros.
Esta cifra se vio compensada por la amortización de activos intangibles vinculado a la transformación de la cartera de seguros de vida colectivos en Suiza, la variación desfavorable en el valor de activos financieros y derivados, así como cargos excepcionales por la cotización de Axa Equitable Holdings, destacó la aseguradora.
Por su parte, el resultado corriente mejoró un 4 %, hasta los 3.628 millones de euros, reflejo del crecimiento del resultado operativo -que se incrementó un 4 % hasta los 3.298 millones- y del aumento de las plusvalías netas realizadas.
El volumen de negocios de la compañía cayó un 1 % en los seis primeros meses del año, hasta los 53.600 millones de euros, informa Efe.
El director general de Axa, Thomas Buberl, se mostró satisfecho con las cifras que muestran una «buena actuación, ilustrada en un crecimiento del resultado operativo por acción del 6 %», gracias a «una fuerte subida de la rentabilidad técnica en el conjunto de nuestras actividades».
Temas:
- AXA
- Resultados
- Seguros
Lo último en Economía
-
El paro baja en 1.357 personas en julio pero sigue en 2,4 millones de desempleados
-
Adiós a los cajeros automáticos: el cambio que nos afecta a todos y que ya está aquí
-
Existe un supermercado que casi nadie conoce y es el paraíso de las ofertas
-
El Ibex 35 abre con una subida del 0,4% y busca los 14.200 puntos pendiente del petróleo
-
Es el pueblo más bonito de España y con casas de medio millón, pero hay una con vistas al mar por 55.000€
Últimas noticias
-
Fernando Alonso arrodilla a la Fórmula 1: no pasó de 300 km/h en Hungría por este motivo
-
El paro baja en 1.357 personas en julio pero sigue en 2,4 millones de desempleados
-
Los 10 mejores colchones hinchables individuales y de matrimonio del 2024
-
Nueve coches calcinados en un grave incendio en un parking de Cala Millor
-
Un cliente se queja de que permitan perros en el restaurante y la respuesta del dueño no puede ser mejor