El AVE low cost de Renfe no arranca: se atasca la web y arden las redes
Renfe estrenó este lunes la venta de billetes de su nuevo AVE de bajo coste, el AVLO. La principal operadora ferroviaria de España vendió más de 1.000 billetes en menos de una hora, en la primera jornada de promoción de este nuevo servicio. Sin embargo, las quejas no han tardado en llegar, y es que la página web de Renfe se colapsó en los primeros minutos del lanzamiento, generando críticas de cientos de usuarios a través de las redes sociales.
El lanzamiento de la promoción ofrecía billetes para el trayecto de Madrid-Barcelona a un precio de cinco euros, a partir del próximo seis de abril. La avalancha de peticiones de compra que recibió la página avlorenfe.com, derivó en diferentes mensajes de bloqueo que los clientes encontraron en sus pantallas. Desde Renfe únicamente han comunicado que «debido al elevado número de visitas el tiempo de espera para la compra se ha podido ralentizar».
Sin embargo, los usuarios de Twitter no han dudado en recordar a la operadora que esta situación no es la primera vez que ocurre, y que los problemas en el servicio de la página web son bastante frecuentes.
Hay trenes que pasan una vez en la vida. Luego está #AVLO, que no pasa.
— Elías Rodríguez (@bythefuzz) January 27, 2020
El billete en el #AVLO es más difícil de conseguir que encontrar en una chocolatina un billete dorado de Willy Wonka… pic.twitter.com/scAWpSXZWD
— Eriol (@EriolGl23) January 27, 2020
Con la puesta en marcha de un AVE de bajo coste Renfe busca adelantarse a la competencia de otros operadores que llega en diciembre, como es el caso de la francesa SNCF, que traerá a España su AVE low cost ‘Ouigo’. Según ha informado la compañía este servicio comenzará en el corredor entre Madrid y Barcelona, donde realizará tres trayectos diarios por sentido. A lo largo de este año prevé poner en servicio dos conexiones más y a partir de 2021, la compañía sopesará extenderlo a otras líneas.
La siguiente cita que Renfe ha anunciado para continuar con la promoción es este mismo martes, aunque la venta comenzará en esta ocasión a partir de las 20 horas. Por el momento la compañía no ha hecho ningún comentario sobre si proporcionará alguna herramienta o soporte adicional para que los clientes puedan adquirir los billetes, o si los usuarios de AVE volverán a vivir una jornada caótica.
En este contexto, Foro Asturias ha cargado contra Renfe por vender billetes a cinco euros sólo en el AVE que une Madrid con Cataluña y no poner precios baratos también en otras líneas del territorio nacional.
Lo último en Economía
-
Parece mentira pero esta comunidad está dando 12.000 euros de ayuda: así la puedes pedir
-
El temporal causa pérdidas del 50% en el sector del aceite de oliva que ya suponen 200 millones de euros
-
El Ibex 35 sube 0,6 en la apertura y conquista los 18.000 puntos, con Sabadell subiendo un 3%
-
Huelga de trenes Renfe y Rodalies en España: fechas, qué piden, servicios mínimos y hasta cuándo dura
-
El Gobierno lo hace oficial: la lista de las 7 enfermedades que permiten jubilarte antes en España
Últimas noticias
-
Ni en la cocina ni en el baño: el mejor lugar de tu casa para colocar unas calas, según la tradición china
-
El terrible fin del anciano Manuel: su cuidador ecuatoriano lo mató y guardó su cadáver 2 meses en un armario
-
Vox devora a Sánchez
-
El invento viral de un gallego para limpiar las persianas por fuera
-
Los expertos en podología y fisioterapia lo tienen claro: el calzado barefoot es el que hay usar y este de Decathlon lo tiene todo