La autoridad de transportes de Londres retira la licencia a Uber por problemas de seguridad
Uber tiene ahora 21 días para apelar esta decisión administrativa, que considera "errónea", y seguirá operando mientras un tribunal ordinario no lo rechace. La capital británica es uno de los mercados más importantes para Uber fuera de Estados Unidos.
El regulador de transporte de Londres Transport for London (TfL), ha anunciado este lunes que no renovará la licencia a Uber para poder operar en el área urbana de la ciudad. Este día se ponía fin a dos meses de transitoriedad antes de que el regulador tomara una decisión definitiva. Finalmente, la decisión ha sido de no renovar la licencia debido a problemas de seguridad detectados por TfL.
Uber tiene ahora 21 días para apelar esta decisión administrativa, que considera «errónea y extraordinaria», y además podrá seguir operando mientras que un tribunal no dictamine lo contrario tras su recurso, según cita la prensa británica.
«Hemos cambiado nuestro negocio en los últimos dos años y cumplimos los estándares de seguridad. Hace dos meses la TfL nos consideraba adecuados para operar». Uber tiene 3,5 millones de usuarios en Londres y 45.000 conductores con licencia.
La capital de Reino Unido es uno de los mercados más importantes para Uber fuera de Estados Unidos y también uno de los más longevos, ya que Uber lleva operando en ella desde el 2 de julio de 2012.
Seguridad
Según informa Bloomberg, si bien la compañía ha progresado en abordar las preocupaciones de Transport for London, el regulador todavía está preocupado de que los conductores no autorizados puedan manipular la aplicación para transportar pasajeros, según ha dicho TfL en un comunicado.
La autoridad reguladora del transporte en la megaurbe inglesa ha dicho también que está muy preocupada concretamente por un fallo de la app para conductores que permite que los no autorizados puedan subir sus fotos a las cuentas de los conductores de Uber, permitiéndoles así recoger a pasajeros simulando ser conductores con licencia y a pesar de no tenerla.
Tal y como cita la autoridad de transporte, la infracción ha ocurrido al menos en 14.000 viajes, incluidos algunos viajes con conductores a los que se les revocó la licencia. Transport for London dice que los conductores despedidos y suspendidos también pudieron crear una cuenta de Uber y transportar pasajeros.
Ahora, la compañía californiana, que precisamente acaba de publicar un acuerdo con taxistas en Madrid a través de Ciudad del Taxi, tendrá que presentar sus alegaciones y demostrar que ha podido solucionar los problemas. No es la primera vez que TfL publica problemas regulatorios con Uber.
Lo último en Economía
-
El futuro pasa por los centros de datos: España se juega 66.000 millones por los ataques del Gobierno
-
El Gobierno se «esconde» del Congreso para evitar responder sobre quién recibió las mayores cuantías de Fondos Europeos
-
La industria alimentaria carga contra el Gobierno: los impuestos y el coste de la energía han causado el cierre de 589 pymes
-
El Ibex cae un 0,5% por la incertidumbre sobre el alto el fuego alimentada por Trump
-
Indra cierra su jornada bursátil en positivo: los inversores premian la fusión con Escribano
Últimas noticias
-
La red «ilícita» de Zapatero le reportó 1,9 millones a él y sus hijas en comisiones
-
Los libros más leídos en lo que llevamos de 2026: de thrillers adictivos a historias emocionales
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros de la empresa de sus hijas y reacciones hoy
-
El juez vincula a Zapatero con operaciones de «petróleo, oro y divisas» en Venezuela, China y Emiratos
-
El mensaje de Albert Einstein sobre la soledad: «La monotonía y la soledad de una vida tranquila estimulan la mente creativa»