Llenar el deposito cuesta 20 euros más

El aumento del precio de la gasolina da alas a BlaBlaCar: supera en hasta un 30% la actividad de 2019

BlaBlacar
Repostando gasolina

BlaBlaCar, la red social que conecta a personas interesadas en compartir coche para sus desplazamientos, ha experimentado un notable impulso de la actividad ante el contexto actual del aumento del precio de los carburantes. La compañía ha notado un gran incremento del número de conductores adscritos a su plataforma, que ven la oportunidad de reducir los costes de los precios de la gasolina compartiendo su vehículo.

En BlaBlaCar siguen superando cifras récord de actividad: en España han superado recientemente los siete millones de usuarios. Y no sólo eso. La actividad se ha visto acentuada ante las festividades de estos meses que han impulsado su actividad un 30% más durante el Puente del Pilar y más de un 15% en el Puente de Todos los Santos en comparación con 2019.

“El precio medio de los viajes realizados en BlaBlaCar se sitúa en 12 euros, en la línea del precio de los últimos meses. Los usuarios conductores de BlaBlaCar no buscan beneficio económico sino ahorro, y mantener los precios permite rellenar de una forma más ágil los asientos vacíos de su coche, lo que supone una mayor posibilidad de ahorro. Gracias a esa gran oferta crece también el número de viajes realizados con tecnología ‘Boost’, es decir, el número de viajes que conectan pequeñas localidades”, apuntan desde la compañía.

Llenar el depósito cuesta 20 euros más que hace un año

Los combustibles siguen batiendo récords. Los precios medios del litro de gasolina y gasóleo han encadenado su décima subida consecutiva esta semana, con hasta un 0,33% y un 0,21%, respectivamente, y se asoman ya a sus máximos históricos. Una situación que llega en plena subida generalizada de los precios por el encarecimiento de las materias primas y el aumento de los costes de los transportes.

Así, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora 83,05 euros, 20 euros más que hace un año, mientras que en el caso de repostar con gasóleo asciende a 76,12 euros, también 20 euros más que en la misma semana de noviembre de 2020. Antes de la pasada Semana Santa, ambos carburantes ya recuperaron los niveles previos al impacto de la crisis del coronavirus. En lo que va de año, el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido un 27,53%, mientras que el del gasóleo remonta un 29,46%.

A pesar de estos niveles, el precio de la gasolina sin plomo de 95 está en España por debajo de la media de la Unión Europea, situada en 1,66 euros el litro, y de la zona euro, con un precio medio de 1,716 euros. En el caso del diésel ocurre algo similar, ya que el precio en la UE es de 1,509 y de 1,532 en la zona euro. El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.

Lo último en Economía

Últimas noticias