Empresas

BlaBlaCar supera su actividad previa a la pandemia y prevé volver a crecer a doble dígito en 2022

BlaBlaCar
BlaBlaCar.

BlaBlaCar ha afronta la segunda mitad del año con un mayor optimismo. Tras una caída del 70% en su actividad durante los primeros meses del año -por las restricciones y cierres perimetrales por la crisis del Covid-19- la temporada estival ha conseguido mejorar todas sus previsiones: BlaBlaCar ha superado las cifras de actividad obtenidas en las mismas fechas de 2019. Con esta mejora en su actividad, la compañía espera volver a crecer a doble dígito -como hacía antes de la crisis sanitaria- en 2022.

En concreto, entre junio y septiembre de 2021, la compañía registró más de 1 millón de viajes realizados, alcanzando máximos en las operaciones salida de agosto, según los datos aportados por la compañía. En los últimos tres meses, este incremento de la actividad ha sido exponencial, entre otros motivos, por el fin de las restricciones de movilidad entre comunidades en los primeros meses del año y la mejora de la situación sanitaria.

Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, confía en que este crecimiento de su actividad permita en el último trimestre del año recuperar los niveles de facturación de 2019. Sin embargo, los ingresos anuales seguirán estando por debajo de os registrados antes de la crisis del coronavirus, por la caída que se produjo hasta el mes de mayo por los cierres perimetrales del Gobierno.

«Pese a ello, en 2022 esperamos volver a crecer a doble dígito, como hicimos durante los primeros meses del pasado año. En enero y febrero de 2020, nuestra actividad aumentó un 18% en comparación con el mismo periodo de 2019. Si se confirma la tendencia alcista que se ha producido este verano -que a la luz de los datos de septiembre parece que sí- podemos volver a esa senda el próximo año» señala Bannwarth.

El coche compartido se ha posicionado como una de las alternativas preferidas y más seguras para viajar por la minimización de contactos, el ahorro y la conexión punto a punto. Además, esta tendencia, en comparación con otras opciones de movilidad, ha aumentado de forma exponencial desde el levantamiento de las restricciones de movilidad.

Evolución

A principios de julio y coincidiendo con la primera gran operación salida del verano, la compañía ya había registrado un 75% de los niveles de actividad con respecto al mismo periodo de 2019. En la actualidad, los niveles se encuentran en torno a un 90% de la actividad en estas mismas fechas de hace dos años, cuando se alcanzaron récords históricos de actividad. La previsión de la compañía es alcanzar el 100% al final de este verano. Durante el pasado fin de semana, coincidiendo con la tercera operación salida más importante del verano, la plataforma registró más de 120.000 viajes.

En el primer confinamiento la caída de la actividad fue del 100%. Durante el verano de 2020 se logró registrar un aumento de en torno al 50-60% de actividad, pero al llegar los cierres perimetrales -y teniendo en cuenta que la distancia media de los viajes que se realizan en BlaBlaCar es de 280 kilómetros- volvió a bajar. Desde el fin del Estado de alarma se ha registrado un crecimiento exponencial: un 30% semana a semana hasta situarse en las cifras actuales.

Lo último en Economía

Últimas noticias