Caso Villarejo

La Audiencia no añadirá administración desleal a los cargos contra Francisco González (BBVA)

Francisco González, ex presidente de BBVA.
Francisco González, ex presidente de BBVA.
Eduardo Segovia
  • Eduardo Segovia
  • Corresponsal de banca y empresas. Doctor y Master en Información Económica. Pasó por El Confidencial y dirigió Bolsamanía. Autor de ‘De los Borbones a los Botines’.

Francisco González, expresidente de BBVA, ha conseguido un alivio dentro de su desesperada situación judicial. La Audiencia Nacional ha revocado la decisión del juez Manuel García Castellón de ampliar la investigación contra él por supuesta administración desleal, en la causa sobre la relación de la entidad con la empresa Cenyt, del excomisario José Villarejo. No obstante, debe enfrentarse a delitos de cohecho y descubrimiento y revelación de secretos.

En un auto, la sección tercera de la sala de lo Penal estima el recurso de la defensa del banquero y anula el auto dictado por el magistrado, que a instancias de la Fiscalía Anticorrupción añadió dicho delito por utilizar los recursos del banco para fines personales.

La administración desleal alegada por el Ministerio Público hacía alusión al presunto informe que el banquero, con recursos del BBVA, habría encargado al excomisario para valorar la adquisición de una finca a título personal, unos hechos que, en cualquier caso, no guardarían relación con el procedimiento, según dice ahora la sala.

La situación judicial de González ha empeorado notablemente esta semana con la declaración de su antiguo número dos, Ángel Cano, en la Audiencoa Nacional. Cano aseguró que la decisión de contratar los servicios de Villarejo fue del expresidente y que él trataba directamente este asunto con el exdirector de seguridad, Julio Corrochano. Este último también declaró ese día que la orden de contratar al excomisario vino de González.

Lo último en Economía

Últimas noticias