La Audiencia Nacional confirma las multas al Popular por engaño en las retribuciones
La Audiencia Nacional ha ratificado en dos sentencias la multa impuesta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al Banco Popular, ahora Banco Santander, por presentar datos engañosos y omitir información en sus informes anuales sobre remuneraciones de los consejeros entre 2013 y 2015.
De este modo, en sendas sentencias fechadas el pasado 6 de octubre, la sala de lo contencioso rechaza los recursos presentados contra las sanciones impuestas en mayo de 2019, que incluye una multa de 1 millón de euros a la entidad y de 25.000 euros al expresidente de la entidad Ángel Ron, el ex consejero delegado Francisco Gómez y el exsecretario Francisco Aparicio.
También fueron sancionados los exconsejeros Luis Herrando Prat de la Riba y Ana María Molins con 18.000 euros a cada uno; a Jorge Oroviogoicoechea, exconsejero que formaba parte de la comisión de retribuciones en la fecha de elaboración de dichos informes, con 16.000 euros; y a Unión Europea de Inversiones, en su condición de consejero miembro de la comisión de retribuciones, con 14.000 euros.
Lo último en Economía
-
Trump coquetea con el Golfo Pérsico: logra en Arabia Saudí una inversión récord de 600.000 millones
-
Cierre masivo de cuentas bancarias de forma inminente: es oficial y te puede afectar
-
El Ibex 35 sube un 0,83% al cierre y alcanza los 13.769 puntos, con Grifols subiendo un 6,46%
-
Ni yogur ni cuajada: este es el postre lácteo más saludable según la OCU, y el veredicto no deja dudas
-
Cuerva denuncia «anomalías e injerencias de Garamendi y CEOE en las elecciones de Cepyme»
Últimas noticias
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años