Atlantica, líder en sostenibilidad en energía renovable y entre las empresas eléctricas
Atlantica se consolida como compañía líder en sostenibilidad en energía renovable. La firma ocupa la primera posición mundial en materia ambiental, social y de gobernanza -ESG por sus siglas en inglés- en los segmentos de energía renovable y de empresas eléctricas, según se desprende en la última evaluación ‘ESG Risk Rating’ emitida recientemente por Sustainalytics.
Atlantica se posiciona al frente de la clasificación por segundo año consecutivo. Según los datos publicados en la propia página web de la evaluadora, Atlantica ha obtenido mayores puntuaciones en esta clasificación que empresas como Red Eléctrica de España, Naturgy, Iberdrola, Acciona o Endesa.
La firma ocupa la primera posición mundial en materia ambiental, social y de gobernanza en los segmentos de energía renovable y de empresas eléctricas
Tras situarse en el Top 5 de las energéticas verdes que más crecieron en 2020 en el Nasdaq americano, Atlantica ha defendido su primera posición en materia de sostenibilidad frente al empuje de las grandes empresas energéticas en la batalla por el liderazgo sostenible.
Para la elaboración del ranking, Sustainalytics ha analizado 450 datos alrededor de las prácticas de ESG a más de 12.000 empresas a nivel mundial.
El resultado emitido por la evaluadora sirve como un medidor de riesgos ambientales, sociales y de gobernanza que inversores de todo el mundo toman como variable para invertir o no en una compañía.
Temas:
- Energía
- Sostenibilidad
Lo último en Economía
-
Ni Extremadura ni Valencia: Mercadona confirma el origen de su aceite de oliva marca Hacendado
-
Trump tras su nueva prórroga de aranceles a la UE: «Han sido duros negociando, pero ahora son amables»
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,03%) y mantiene los 14.000 puntos, con Acciona cayendo un 4%
-
El mercado global de M&A se debate entre la prudencia, por la incertidumbre, y la necesidad urgente de seguir transformando las compañías
-
Bulgaria se incorporará a la zona euro a partir de 2026
Últimas noticias
-
Terror en Texas: 109 muertos y 161 desaparecidos tras unas riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos