Atlantica gana 61 millones hasta septiembre y compra la canadiense Calgary
Atlantica Sustainable Infraestructure ha obtenido un beneficio de 61,2 millones de dólares (unos 51,5 millones de euros) en los nueve primeros meses de este ejercicio, frente a los 60,8 millones de dólares (unos 51,2 millones de euros) de hace un año.
Según ha comunicado la compañía a la autoridad bursátil estadounidense donde cotiza (Nasdaq), la facturación en ese periodo fue de 768,7 millones de dólares (unos 647,2 millones de euros) y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 621,0 millones de dólares (unos 522,8 millones de euros), cifras ligeramente inferiores a las de hace un año, debido esencialmente a la menor radiación solar registrada en España.
El disponible de caja para distribuir (CAFD) alcanzó los 149,2 millones de dólares (unos 125,6 millones de euros), un 6,4% más que el año anterior. Con estos resultados, la compañía ha decidido repartir un dividendo trimestral de 0,42 dólares (unos 0,35 euros) por acción, que supone 1,68 dólares (unos 1,41 euros) por acción anualizado.
Atlantica gana 61 millones en los nueve primeros meses y compra la canadiense Calgary District Heating. Asimismo, Atlantica ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Calgary District Heating, una red urbana de calor, con una inversión de 20 millones de dólares (unos 16,8 millones de euros).
Se trata de la primera inversión del grupo en Canadá y en redes urbanas de calor, sector reconocido por la ONU como una de las medidas clave de las ciudades para reducir emisiones. En concreto, el activo suministra a varios edificios de la ciudad con contratos a largo plazo. Se trata de una infraestructura esencial con oportunidades de crecimiento a futuro.
Esta adquisición refuerza la presencia de Atlantica en el mercado norteamericano y afianza su estrategia de inversión en proyectos que permitan una transición energética hacia una economía sostenible.
Inversiones
En lo que va de año, Atlantica ha invertido o ha llegado acuerdos de inversión por 322 millones de dólares (unos 271 millones de euros) principalmente en Norteamérica y renovables, superando las previsiones de su plan de negocio.
Además, la empresa ha reiterado su objetivo de invertir entre 200 y 300 millones de dólares (entre 168 y 253 millones de euros) anuales en crecimiento. Las acciones de Atlantica registran una revalorización anual que supera el 15%.
Lo último en Economía
-
La OPEP+ vuelve a abrir el grifo: suprime los precios energéticos con 548.000 barriles adicionales
-
El afán recaudatorio de Sánchez no tiene fin: Hacienda ingresa 2.000 millones más al mes que en 2024
-
El okupa del hacha intenta agredir a una periodista en directo: «Ha venido directo hacia mí»
-
Revolución fiscal: el sencillo truco legal para pagar menos a Hacienda que nadie conoce y lo aprueban los expertos
-
Ni a los 67 ni a los 69: ésta es la edad a la que se va a jubilar la próxima generación y no pinta bien
Últimas noticias
-
Así fue la espectacular salida de Alonso en el GP de Hungría: lección a Norris y remontada de Sainz
-
GP de Hungría de F1 2025 en directo online | Carrera de Fórmula 1 en Hungaroring en vivo
-
GP de Hungría del F1: a qué hora es y dónde ver la gran carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
Adiós a los ladridos: un entrenador canino explica el sencillo truco para decirle a tu perro cuándo debe ladrar
-
La OPEP+ vuelve a abrir el grifo: suprime los precios energéticos con 548.000 barriles adicionales