Colegio

¡Atención padres! Descubre las deducciones por material escolar que os ofrece vuestra comunidad autónoma

¡Atención padres! Descubre las deducciones por material escolar que os ofrece vuestra comunidad autónoma
¡Atención padres! Descubre las deducciones por material escolar que os ofrece vuestra comunidad autónoma

La Vuelta al Cole está más cerca que nunca, ya que faltan apenas unos días para que los peques de todo el país comiencen la vuelta a las clases, en diferentes fechas según la comunidad autónoma en la que residan y el nivel de estudios que van a comenzar. Te contamos cuáles son las deducciones por material escolar en las diferentes comunidades autónomas para que la vuelta al cole no te deje los bolsillos temblando y puedas recuperar la inversión al hacer la próxima declaración de la renta… ¡toma nota!.

Libros, libretas, mochila, lápices, rotuladores, utensilios, ropa, calzado… la vuelta al cole cuesta un dineral, por lo que hay que buscar ofertas, promociones, reciclajes y todo lo que sea posible para pagar cuanto menos, mejor.

Estas son las deducciones por material escolar en cada comunidad autónoma

  • Aragón: el gobierno de la comunidad ofrece deducciones en el IRPF por la compra de libros de texto y materiales escolares para Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Dependiendo del caso se pueden deducir de 50 a 150 euros.
  • Asturias: las deducciones en libros de texto y material escolar son para alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con deducciones entre 50 y 150 euros.
  • Islas Baleares: contempla deducciones del 100% en los libros de texto de Educación Infantil, de Educación Primaria, de la ESO, de Bachillerato y de los ciclos de Formación Profesional (FP). Las deducciones pueden alcanzar los 220 euros por hijo.
  • Canarias: se puede deducir 120 euros por el primer hijo que curse Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato y FP de grado medio, y 60 euros adicionales por cada uno de los demás hijos, tanto en libros como en materiales, transporte escolar, comedores y uniformes, entre otros.
  • Castilla-La Mancha: se pueden deducir gastos de libros de texto para Educación Infantil, primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas de idiomas, enseñanzas artísticas, enseñanzas deportivas, educación de personas adultas y enseñanza universitaria. Las deducciones pueden alcanzar los 300 euros, según el caso.
  • Cataluña: las deducciones son para el pago de los intereses de préstamos para la financiación de máster y doctorado concedidos a través de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias e Investigación.
    Comunidad Valenciana: se pueden deducir hasta 110 euros por la compra de material escolar para cada hijo en Educación Primaria, ESO o en unidades de educación especial.
  • Extremadura: se pueden deducir 15 euros por hijo para material escolar.
  • Madrid: se pueden deducir el 15% de gastos en centros privados no concertados, 10% en gastos de enseñanza de idiomas en centros oficiales y actividades extraescolares y un 5% de los gastos de uniformes, sin poder superar el total de 400 euros por hijo.
  • Murcia: deducción de 120 euros para libros de texto y material escolar en Educación Infantil, Educación Primaria y la ESO.

Lo último en Economía

Últimas noticias