ATA pide a Sánchez que los 21.300 millones del fondo europeo no se destinen sólo a los ERTE
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que los 21.300 millones de euros del fondo europeo contra el desempleo, conocido como SURE por sus siglas en inglés, no se destinen solo a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).
En su perfil de Twitter, Amor ha resaltado que la Comisión Europea (CE) también fija como objetivo financiar las ayudas a los autónomos. Asimismo, ha instado al Gobierno a que ponga en marcha la prestación extraordinaria de cese de actividad.
Bruselas ha propuesto este lunes que España reciba un préstamo de 21.300 millones de euros en el marco del fondo europeo que la Comisión Europea prepara para hacer al impacto que ha provocado la crisis del coronavirus en el empleo. En España, esta cantidad se destinaría a abonar entre otras cosas, los ERTE que ha tenido que ir abonando el Estado para cubrir los sueldos de los trabajadores que no han podido realizar su función.
La propuesta de Bruselas
La Comisión Europea prestaría a España una cantidad tal que sería el segundo estado miembro que más se beneficie de este instrumento, solo por detrás de Italia, con 27.400 millones. Este planteamiento que ha llevado a cabo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, deberá ser debatido y adoptado por el Consejo.
La propuesta llega tras el proceso de consultas de la Comisión con los Estados miembros que han requerido la ayuda y tras evaluar sus peticiones. En el caso de España fue el primer país que la solicitó y situó su petición en torno a 20.000 millones. La idea es que 15 países de la UE se beneficien de este instrumento por valor total de 81.400 millones. El SURE cuenta, en términos globales, con 100.000 millones de euros y fue concebido por Bruselas en medio de la pandemia para «apoyar los regímenes nacionales de reducción del tiempo de trabajo o medidas similares».
Lo último en Economía
-
El Ibex se tambalea sobre los 19.700 puntos mientras el petróleo se dispara por la tensión en Oriente Próximo
-
¿Qué sucede con la división de bienes en caso de divorcio si el motivo ha sido una relación extramatrimonial por una de las partes?
-
Caixabank bate expectativas: gana un 8,5% más y supera los 3.200 millones en seis meses
-
Psicología gastronómica: cómo los restaurantes de bufet libre consiguen que los clientes coman menos
-
Endesa gana un 41% más hasta junio y eleva la previsión de beneficio de 2026 a más de 2.400 millones
Últimas noticias
-
Voltaire, ilustrado francés sobre el amor: «El amor es la más fuerte de las pasiones, porque ataca al mismo tiempo a la cabeza, al cuerpo y al corazón»
-
Castilla y León gana la batalla contra los escarabajos: investigadores de la UVa reducen un 26% la principal plaga de la trufa negra gracias a los hongos
-
Mario Picazo, meteorólogo, sobre la cuarta ola de calor del verano: «El escenario será muy preocupante»
-
El Ibex se tambalea sobre los 19.700 puntos mientras el petróleo se dispara por la tensión en Oriente Próximo
-
Los incendios de Madrid y Ávila mejoran su situación mientras el de Vall de Uxó avanza sin control