Uribeechebarría (Finanbest): «MIFID II actuará en beneficio del cliente aumentando la transparencia»
Hoy en este video, el director general de Finanbest, Asier Uribeechebarría, explica la importancia de la nueva normativa que a nivel europeo va a entrar en vigor el 3 de enero de 2018 llamada MIFID II.
La crisis de 2008 destapó problemas de opacidad y de abusos en los nuevos desarrollos tecnológicos que fueron en perjuicio del pequeño inversor. ¿Qué va a desarrollar esta nueva directiva? Tres aspectos principales:
- La exigencia de que los productos financieros se adapten al perfil del comprador, es decir, que sólo se pueda ofrecer lo que verdaderamente sea adecuado para los clientes.
- Regular por primera vez las llamadas retrocesiones, que son las comisiones que se queda un banco o entidad financiera por distribuir productos financieros. Estas retrocesiones han sido durante mucho tiempo (y de manera muy especifica en España) ocultas u opacas para el inversor final y detraen una rentabilidad de entre un 1,5% o un 2% anual de los ahorros de estos clientes.
- Va a aumentar de manera sustancial las exigencias de formación de los actores intervinientes, de los vendedores de productos financieros en el entorno europeo.
Estamos seguros de que va a esta nueva normativa va a actuar en beneficio del cliente final aumentando la transparencia y permitiéndoles utilizar las nuevas tecnologías en su favor.
Lo último en Economía
-
Lo que ha hecho Alemania con la edad de jubilación debería asustar a España: trabajar hasta los 70 años y un fondo estatal de prestaciones
-
Sánchez inyecta 140 millones más en Campamento pese a llevar invertidos 662 en 36 años y no haber construido nada
-
El Gobierno pactará los cambios de Muface en privado tras eliminar su órgano de control para evitar manifestaciones
-
China aprovecha la caída de las tecnológicas de EEUU en Bolsa y reabre la batalla por la IA
-
No todo es Wall Street: Taiwán, Corea y la deuda emergente ganan atractivo entre los inversores
Últimas noticias
-
Puro Latino Fest Sevilla 2026: cuándo empieza, fechas, dónde comprar las entradas y cómo llegar al festival
-
Lo que ha hecho Alemania con la edad de jubilación debería asustar a España: trabajar hasta los 70 años y un fondo estatal de prestaciones
-
Jessica Bouzas: «Ya no soy una promesa, ahora tengo que demostrar y eso pesa un poco»
-
Precio de la gasolina hoy 29 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La AEMET activa la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas