Uribeechebarría (Finanbest): «MIFID II actuará en beneficio del cliente aumentando la transparencia»
Hoy en este video, el director general de Finanbest, Asier Uribeechebarría, explica la importancia de la nueva normativa que a nivel europeo va a entrar en vigor el 3 de enero de 2018 llamada MIFID II.
La crisis de 2008 destapó problemas de opacidad y de abusos en los nuevos desarrollos tecnológicos que fueron en perjuicio del pequeño inversor. ¿Qué va a desarrollar esta nueva directiva? Tres aspectos principales:
- La exigencia de que los productos financieros se adapten al perfil del comprador, es decir, que sólo se pueda ofrecer lo que verdaderamente sea adecuado para los clientes.
- Regular por primera vez las llamadas retrocesiones, que son las comisiones que se queda un banco o entidad financiera por distribuir productos financieros. Estas retrocesiones han sido durante mucho tiempo (y de manera muy especifica en España) ocultas u opacas para el inversor final y detraen una rentabilidad de entre un 1,5% o un 2% anual de los ahorros de estos clientes.
- Va a aumentar de manera sustancial las exigencias de formación de los actores intervinientes, de los vendedores de productos financieros en el entorno europeo.
Estamos seguros de que va a esta nueva normativa va a actuar en beneficio del cliente final aumentando la transparencia y permitiéndoles utilizar las nuevas tecnologías en su favor.
Lo último en Economía
-
Madrid frente a Cataluña, Valencia o Navarra: así pagas IRPF en tu sueldo según tu comunidad autónoma
-
Cimic (ACS) construirá un data center a gran escala en Malasia
-
El FMI advierte de una rebaja en el crecimiento global por la guerra de Irán: «Prepárense para lo peor»
-
El Ibex 35 acaricia una subida del 4% por las expectativas de paz en Irán y la caída del petróleo
-
Ultimátum de CSIF a Hacienda: 5 días para negociar o habrá huelga en plena campaña de la Renta
Últimas noticias
-
Barcelona vs Atlético de Madrid de Champions, en directo | Dónde ver gratis online y cómo va el partido de ida de cuartos de final hoy
-
La afición del Atlético inunda el Camp Nou de banderas españolas y canta «viva España»
-
EEUU e Irán se enzarzan en la disputa de si los bombardeos de Israel a Líbano entran o no en el alto el fuego
-
El ‘Guernica’, manual de reparaciones (II)
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Última hora de EEUU e Israel, alto el fuego y noticias de Trump hoy