Así puede hacer la nómina de su empleada del hogar en 4 clics y por sólo 6 euros en la web de Mimucama

Mimucama, líder en servicio doméstico, lanza un servicio online para calcular el salario de los empleados

Mimucama, líder en servicio filipino: «hay clientes que nos llaman por lujo y otros por necesidad»

OKDIARIO entrevista a Mimucama por la crisis del coronavirus

Javier Peralta y María Marcos, 13 años al frente de Mimucama, líder en la contratación del servicio doméstico en España
Javier Peralta y María Marcos, 13 años al frente de Mimucama, líder en la contratación del servicio doméstico en España
Patricia Sanz
  • Patricia Sanz
  • Abogado, periodista y máster tributario de Garrigues. Antes, asesora fiscal por Luxemburgo y España, ahora, redactora jefe de Economía de OKDIARIO.

Trece años como líder de la selección de personas de servicio doméstico y Mimucama sigue innovando. La mercantil fundada por María Marcos y Javier Peralta que ofrece sus servicios de contratación de este sector tan demandado por las familias dentro y fuera de España ha lanzado una innovadora aplicación online para que los empleadores puedan calcular en apenas cuatro clics la nómina mensual de sus trabajadores.

«A raíz de la última ley reguladora del servicio doméstico -de octubre de 2022- por la que se equipara en derechos y obligaciones a los trabajadores del hogar con el resto del régimen general de la Seguridad Social, por fin se les ha concedido el derecho al desempleo, así como la obligatoriedad de darles una nómina», explica Javier Peralta a este digital.

Pues bien, Mimucama creo desde el pasado abril una aplicación por la que, «pasando por cuatro pantallas, rellenando datos del empleador, empleado, retribución» y «por tan sólo un coste de 5,99 euros, IVA incluido», se obtiene «en menos de un minuto una nómina que te descargas online y que puedes enviarle a tu empleado del hogar hasta por WhatsApp». Un servicio más rápido y rentable que, si por ejemplo, se contrata a un gestor externo que puede cobrar de 10 a 20 euros por nómina calculada.

El perfil más demandado

Según explica el directivo, «las externas de jornada parcial» son el perfil más demandado. De hecho, «debido a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) desde el 2019 y de los tipos de cotización de la Seguridad Social, se han encarecido muchísimo los costes de contratación», subraya Peralta. En consecuencia, el contratante «opta por 4, 5 o 6 horas al día» si bien, «siguen pesando las de jornada completa o el personal interno porque muchas familias lo necesitan para poder ir a trabajar».

Ahora bien, Mimucama dispone de todo tipo de clientes: «Desde familias con niños pequeños o bebés, hasta parejas sin hijos pero quieren un buen nivel de vida con la cocina y la ropa perfecta, hasta gente mayor también». Por ejemplo, es cada vez más común, el caso de las personas con padres mayores que se quedan viudos y, en lugar de enviarlos a una residencia, optan por una interna con experiencia en el cuidado de mayores, administración de medicinas y que sea capaz de hablar español de manera fluida, pues una de las funciones es darles conversación».

Lo último en Economía

Últimas noticias