Argentina pide ayuda al FMI para hacer frente a su crisis financiera por el desplome del peso

River Boca
Mauricio Macri. (Foto: AFP)

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se ha visto obligado a pedir asistencia financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI). Según ha confirmado el mandatario en un mensaje grabado, el Gobierno ha solicitado al organismo internacional una «línea de apoyo financiero».

El auxilio llega después de que los indicadores económicos llevasen tiempo alertando de una crisis inminente en Argentina. Con un problema crónico de inflación desbocada, el peso llevaba varias jornadas sufriendo fuertes caídas. De hecho, el pasado viernes, el Banco Central tuvo que anunciar una importante subida de tipos -nada menos que hasta el 40%- para frenar la pérdida de valor de la divisa.

El hecho de tener que recurrir al FMI para hacer frente a la crisis financiera del país supone un fracaso para el Gobierno de Macri, al que los mercados otorgaron confianza cuando llegó al poder por su ambicioso programa de reformas.

Los problemas económicos de Argentina podrían tener fuertes repercusiones en algunas de las mayores empresas españolas. Entre ellas, algunas de las grandes del Ibex 35, como Telefónica, DIA, Banco Santander o BBVA, que cuentan con importantes negocios en el país latinoamericano.

Lo último en Economía

Últimas noticias