Ardian irrumpe en el sector de las telecomunicaciones en España: compra Adamo por 1.000 millones
Ardian ha sellado un acuerdo para comprar Adamo, su primera inversión en el sector de las telecomunicaciones en España, en una operación valorada en cerca de 1.000 millones de euros. En concreto, Ardian adquirirá a EQT el 100% de Adamo, uno de los operadores y plataformas de fibra óptica con mayor crecimiento de este mercado, centrado en zonas rurales y apoyado en un modelo de negocio mayorista de acceso abierto.
Ardian trabajará junto con el equipo directivo de Adamo, que reinvertirá en la compañía como parte de la transacción, para seguir impulsando su ambicioso plan de crecimiento. La red de Adamo cubre más de 1,8 millones de hogares, dando servicio a unos 250.000 abonados en 27 provincias de España.
Junto con el apoyo de Ardian, Adamo seguirá impulsando la expansión orgánica de su red y analizando oportunidades para la adquisición de nuevas redes. Adamo pretende llegar a 3,2 millones de hogares y ampliar su red principal a más de 11.000 kilómetros en los próximos años. Su estrategia se basa en desplegar su red en zonas rurales donde prácticamente no hay acceso a Internet de alta velocidad, contribuyendo con sus servicios a reducir la brecha digital.
Adamo cuenta con cobertura propia en más de catorce comunidades autónomas en España y además presta servicios de conectividad a través de su red fibra óptica a cuatro de los principales operadores del país y a más de 160 operadores locales.
Lo último en Economía
-
Qué tiendas abren hoy festivo, 12 de octubre: horarios de IKEA, Zara, Decathlon y Leroy Merlin
-
Iberdrola reúne a grandes figuras del mundo jurídico, empresarial e institucional en la primera edición de su Legal Forum
-
Thiess (ACS) amplía su presencia en Mongolia con dos nuevos contratos
-
El presidente de la Agencia EFE recurre a los tribunales la resolución de Transparencia que obliga a publicar su bonus
-
Barclays despedirá a 5.000 personas debido a la implantación de la inteligencia artificial
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez convierte ‘La Revuelta’ de TVE en su plató de propaganda con la complicidad de David Broncano
-
Pedro Sánchez en TVE: «No leo OKDIARIO, ¿por qué me tengo que amargar la vida?»
-
Un agricultor extrae grava y termina talando 71 árboles del cauce de un río: ahora irá a prisión y pagará 700.000 € de multa
-
El Celta conquista Glasgow con un doblete de Javi Rodríguez y respira en la Europa League
-
La emotiva reflexión de Jesús Calleja (61 años): «Mi hijo vivía en Nepal rodeado de ratas como en una perrera y me lo traje a España»