ArcelorMittal lanza nueva recompra de acciones de 628 millones tras vender sus títulos en Cleveland-Cliffs
El gigante siderúrgico ArcelorMittal llevará a cabo un nuevo programa de recompra de acciones propias por importe de 628 millones de euros, después de completar la venta de los 38,2 millones de acciones ordinarias que aún mantenía en la estadounidense Cleveland-Cliffs.
El nuevo programa de recompra de acciones propias de ArcelorMittal dará comienzo de manera inmediata, una vez completado el anterior plan de recompra. La venta del resto de acciones ordinarias de Cleveland Cliffs en poder de ArcelorMittal eleva los ingresos totales en efectivo de la compañía a 1.590 millones de euros hasta el momento, que han sido retornados a los accionistas de la siderúrgica mediante recompras de acciones.
ArcelorMittal North America Holdings mantiene en Cleveland Cliffs aproximadamente acciones preferentes sin derecho a voto canjeables por unos 58 millones de títulos de la compañía. El pasado 9 de diciembre, ArcelorMittal completó la venta de su división en Estados Unidos a Cleveland-Cliffs por un importe de unos 1.885 millones de euros en efectivo y acciones.
Según lo acordado, ArcelorMittal recibió el pago en metálico de 423 millones de euros, así como la entrega de 78 millones de acciones ordinarias de Cleveland-Cliffs y títulos preferentes sin derecho a voto de la compañía estadounidense canjeables por otros 58 millones de acciones ordinarias.
Temas:
- Acciones
- ArcelorMittal
Lo último en Economía
-
Naturgy gana 1.215 millones, un 6% más hasta junio y mejora sus previsiones para 2026
-
El petróleo alcanza los 93 dólares, su nivel más alto desde junio, por los nuevos ataques entre EEUU e Irán
-
El calendario laboral confirma el festivo del 28 de julio y está es la comunidad de España que lo celebra
-
El invento de Lidl para combatir el calor este verano: cuesta menos de 30 euros y promete volver a ser un éxito de ventas
-
Muchos trabajadores desconocen que pueden aumentar la cuantía de su futura pensión si cumplen este requisito antes de jubilarse
Últimas noticias
-
Naturgy gana 1.215 millones, un 6% más hasta junio y mejora sus previsiones para 2026
-
Es uno de los aprendizajes más valiosos del Principito: «Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos»
-
El petróleo alcanza los 93 dólares, su nivel más alto desde junio, por los nuevos ataques entre EEUU e Irán
-
La Audiencia Provincial de Almería juzga al acusado de asesinar a su mujer de 49 puñaladas en Roquetas de Mar
-
Portadas de revistas: del triunfo de La Roja a la pasión de Aitana y Plex en Ibiza