ArcelorMittal gana un 51% menos y carga contra la “insostenible” competencia china
Los precios del acero están por debajo del coste marginal en Europa y EEUU
El gigante siderúrgico ArcelorMittal obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.332 millones de euros en la primera mitad de 2024, lo que supone una caída del 51,2% en comparación con el resultado contabilizado en los seis primeros meses del año precedente, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, las ventas de ArcelorMittal entre enero y junio de este año sumaron 30.049,3 millones de euros, un 12,3% menos que en el mismo periodo de 2023.
Entre abril y junio, la multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de 504 millones de dólares (465,6 millones de euros), un 72,9% por debajo del resultado registrado en el segundo trimestre de 2023, mientras que sus ventas disminuyeron un 12,7%, hasta 16.249 millones de dólares (15.010,5 millones de euros).
La compañía ha explicado que, desde el punto de vista financiero, «los resultados del segundo trimestre fueron muy similares a los del primero, lo que refleja la persistencia de un clima económico moderado».
Condiciones de mercado «insostenibles»
En este contexto, la empresa ha considerado que las condiciones actuales del mercado son «insostenibles», ya que «el exceso de producción de China en relación con la demanda está dando lugar a diferenciales de acero nacionales muy bajos y a exportaciones agresivas». «Los precios del acero tanto en Europa como en Estados Unidos están por debajo del coste marginal», ha explicado la compañía siderúrgica.
No obstante, ArcelorMittal ha avanzado que espera que la finalización de sus proyectos estratégicos de crecimiento contribuya a un aumento «estructural» del resultado bruto de explotación (Ebitda) y del flujo de caja invertible en los próximos periodos.
Con todo, el consejero delegado de ArcelorMittal, Aditya Mittal, ha subrayado que la cartera de «atractivos» proyectos estratégicos de crecimiento de la compañía, que combinados con las recientes adquisiciones tienen un potencial estimado de incrementar el Ebitda en 2.000 millones de dólares (1.847,6 millones de euros), «está empezando a entrar en funcionamiento».
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,93% y marca un nuevo máximo histórico de 17.354,9 puntos
-
Defensa encarga por 16 millones a Indra y Airbus desarrollar el futuro avión espía del Ejército
-
Si eres cumplidor y responsable en tu empresa van a perjudicarte, según un experto español en RR.HH.
-
El golpe de Leonardo DiCaprio en Trujillo: invierte millones en la empresa clave de diamantes para crear chips
-
Tu baño reluciente por sólo 1 euro: el producto que está arrasando en Mercadona
Últimas noticias
-
Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, a los 35 años: nuevo capítulo de la maldición familiar
-
Los OK y KO del año 2025
-
El Arsenal despide 2025 goleando a la revelación de la Premier League y consolida su liderato
-
ONCE hoy, martes, 30 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El Mallorca abre hoy las puertas de Son Moix a los aficionados