Resultados

ArcelorMittal triplica sus pérdidas hasta septiembre y pierde 1.654 millones por la pandemia

empresas precio luz
La Audiencia Nacional declara nulo el ERTE de Arcelor Mittal de sus trabajadores en España

El grupo siderúrgico ArcelorMittal perdió 1.940 millones de dólares (1.654 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en más del triple que las pérdidas que se anotó en el mismo periodo del año anterior por el impacto de la crisis del coronavirus en el sector, que fueron de 572 millones de dólares (488 millones de euros), según ha informado este jueves la compañía en nota de prensa.

En concreto, las ventas cayeron un 29%, hasta los 39.086 millones de dólares (33.325 millones de euros), en tanto que el resultado Ebitda (beneficio antes de tasas, amortizaciones y depreciaciones) alcanzó los 2.575 millones de dólares (2.195 millones de euros), alrededor de un 39,7% menos lastrado por la pandemia

No obstante, en el tercer trimestre ArcelorMittal logró reducir un 51,6% sus pérdidas, hasta 261 millones de dólares (222 millones de euros), mientras que los ingresos de la multinacional cayeron un 20,2%, hasta 13.266 millones de dólares (11.295 millones de euros).

El impacto del covid-19

«El tercer trimestre marcó un mejor desempeño operativo para el grupo con los mercados del acero recuperándose gradualmente desde el difícil segundo trimestre después del final de los bloqueos», destacó Lakshmi N. Mittal, presidente y consejero delegado de la empresa, subrayando que todos los segmentos de acero registraron una mejor demanda.

Asimismo, el ejecutivo expresó su satisfacción por haber completado el programa de desapalancamiento y desinversiones «en este entorno tan difícil», por lo que tras la venta de ArcelorMittal USA la compañía podrá priorizar la devolución de efectivo a loa accionistas.

«El reciente aumento de casos de covid-19 en todo el mundo hace que sea prudente permanecer cauteloso sobre las perspectivas y debemos estar preparados para mayor volatilidad. Sin embargo, nuestro éxito hasta la fecha en la protección de nuestra gente, activos, rentabilidad y flujo de caja durante la crisis nos sitúa en una buena posición para aprovechar una mayor recuperación económica», añadió.

Lo último en Economía

Últimas noticias