El iPhone lleva a Apple a batir previsiones: gana más de 20.000 millones de dólares en su primer trimestre
El gigante tecnológico Apple ganó 20.065 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2018, un 12% más que el mismo período del ejercicio anual anterior. La compañía informó de que en el mismo trimestre obtuvo ingresos por valor de 88.293 millones, un 13% más.
El beneficio neto por acción de Apple fue de 3,89 dólares, frente a los 3,36 que tuvo en los últimos tres meses de 2016. Los resultados fueron mejores de lo esperado por los analistas y en las operaciones electrónicas los títulos de la tecnológica avanzaban casi un 1 %.
Según indicó la firma, el iPhone sigue amasando la mayor parte de sus ingresos, aunque vendió menos que en el mismo trimestre del año anterior (77.316 millones de unidades, casi 1.000 millones menos) e incrementó su facturación por los iPhone (61.576 millones de dólares, un 13% más).
La categoría de servicios, que engloba contenidos digitales, AppleCare o Apple Pay, fue la segunda que más aportó (8.471 millones de dólares), desplazando a los ordenadores Mac.
El número de Mac vendidos bajó respecto al ejercicio anterior, así como su facturación: 5.112 millones de unidades reportaron 6.895 millones de dólares, frente a las 5.374 millones de 2016, que supusieron 7.244 millones de dólares.
Ganaron peso, en cambio, los iPad (13.170 millones de unidades vendidas, con ingresos de 5.862 millones de dólares) y otros productos como Apple TC, Apple Watch o el iPod touch (5.489 millones de dólares).
Lo último en Economía
-
Muere a los 63 años Miquel Suqué, del Grupo Peralada
-
La moneda de 1 euro que busca todo el mundo por que es oro: vale 299.900 veces su valor
-
Ni Suiza ni Luxemburgo: la joya europea a dos pasos de España para emigrar y vivir de lujo como jubilado con 1.000€
-
Llegó para desbancar a Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este mítico supermercado
-
El caos de la Ley Vivienda: es la mayor preocupación y los españoles tardan 24 años en ahorrar la entrada
Últimas noticias
-
Se utiliza a diario y casi nadie conoce su nombre: éste es el nombre de la raya de la letra ñ
-
El gesto que haces antes de poner el lavavajillas que es carísimo
-
Ni Valencia ni Granada: esta región española es una de las mejores del planeta para comer
-
Miguel Molina se queda sin podio en las 24 Horas de Le Mans en el último suspiro
-
Casi nadie lo conoce pero mi abuela usaba este truco para dejar la campana extractora como nueva: adiós a la grasa