Apple anuncia ganancias récord pese a que se estanca el iPhone
La ganancia neta en el trimestre que finalizó el 26 de diciembre alcanzó cifras de récord después de superar en un 2% a la del mismo periodo del año pasado. Otro récord se ha presentado en el volumen de negocio de la compañía, que ha alcanzado los 75.900 millones de dólares.
El jefe ejecutivo de Apple Tim Cook fue quien presentó estos resultados, explicando que “nuestro equipo presentó el mejor resultado trimestral que se recuerde gracias a los productos más innovadores del mundo y ventas récord de iPhone, Apple Watch y Apple TV”.
En realidad, las ventas del icónico teléfono que ha sido la punta de lanza de la compañía durante los últimos años presentan signos de estancamiento, y según reconoció el propio Cook, “pensamos que las unidades vendidas bajarán en el próximo trimestre”. Las ventas en este periodo de tiempo han sido de 74’8 millones de teléfonos, frente a los 74’5 millones en el mismo periodo el pasado año.
Las acciones de la compañía han bajado levemente tras este anuncio sobre las ventas del iPhone, algo más de un 1% para establecerse en 98’72 dólares. Pasado el mercado navideño, las proyecciones de Apple para el primer trimestre del año apuntan a unos ingresos de entre 50.000 y 53.000 millones de dólares, en un trimestre a cuyo final se estima que la compañía pueda presentar nuevos modelos de su teléfono.
Lo último en Economía
-
Pimec avisa a las pymes: ya no basta con que ChatGPT cumpla la ley europea de Inteligencia Artificial
-
La notaria Cristina Clemente aclara por qué los viudos no se pueden quedar la propiedad de los bienes aunque exista testamento
-
Cuerpo confiesa que su coche es un Seat y que el Gobierno hará «todo el esfuerzo necesario» para mantener la marca
-
La plantilla de Airbus suspende su huelga en Cádiz, Tablada (Sevilla) e Illescas (Toledo)
-
Sánchez convierte en negocio sus viviendas públicas: oferta alquileres de 1.000 euros en pueblos de 8.000 habitantes
Últimas noticias
-
La surrealista detención de un ex jefe de la F1 en Portugal: llevaba una escopeta en el aeropuerto
-
Los militares desalojan las ‘toperas’ donde se escondían inmigrantes ilegales tras ver el programa de Iker Jiménez y los devuelven a Marruecos
-
Pícnics improvisados, fútbol, reggaetón y negocios ambulantes: el atrezo del US Open
-
El pensamiento de Winston Churchill sobre el coraje: «Es imprescindible la valentía para levantarse y hablar; también se necesita valentía para sentarse y escuchar»
-
El lema de vida de Edgar Allan Poe, escritor y poeta, que sigue vigente después de 2 siglos: «El hombre es ahora más activo pero no más feliz»