El anuncio de Ford de que despedirá a 7.000 empleados pone en riesgo la planta de Almusafes
Almusafes, la planta valenciana que el gigante de Detroit tiene en España, emplea a 7.500 personas y es conocida por ser una de las más productivas de la compañía en Europa
Los trabajadores de Ford en su sede central en Detroit (Estados Unidos) se han encontrado en la mañana de este lunes con una carta personal del CEO de la compañía, Jim Hackett. En ella se avisaba de que en el marco de su programa de reestructuración Smart Redisign Overall, para final de agosto Ford habrá eliminado 7.000 empleos, lo que supone el 10% de su fuerza salarial global.
Este número de despidos afectará a Estados Unidos, con aproximadamente 500 personas según informa Detroit News. Sin embargo, afectará a todo el mundo, lo cual hace que los focos se giren sobre la planta española de Ford en Almusafes (Valencia), una de las factorías más importantes de la compañía en Europa, y también de las más productivas. 7.500 empleados trabajan actualmente en la planta de Ford valenciana, cuyo destino queda ahora sujeto a un posible ajuste de plantilla que se sumaría a los que ya vienen sufriendo en España otras plantas como Nissan en Barcelona.
Ford tenía aproximadamente 70.000 empleados en 2018. Si las salidas se cumplen, supondría el recorte del 10% de la fuerza laboral. En caso de aplicarse esas tasas para Almusafes, habría alrededor de 750 despidos de un total de 7.500 empleados.
«Para tener éxito en nuestra industria competitiva, y posicionar a Ford para ganar un futuro que cambia rápido, debemos reducir burocracia, dar más poder a los managers, acelerar la toma de decisiones, focalizarnos en el trabajo de más valor añadido y recortar costes. Esto necesitará un trabajo intensivo en todos los segmentos de nuestra empresa», ha dicho Hackett, que ha señalado que los recortes afectará a Europa, China, Suramérica y cualquier lugar y que deberían estar listos para agosto.
«Seremos una empresa más fuerte tras ellos», ha indicado el directivos.
«Salidas voluntarias e involuntarias»
Los despidos será voluntarios e involuntarios, ha dicho Hackett. Al final de los mismos el objetivo de la empresa es reducir el coste de estructura un 20%, lo que supondrá ahorros anuales de 600 millones.
«Decir adiós a nuestros colegas es difícil y emotivo. Espero que os toméis un momento para agradecerles personalmente su compromiso y servicio a Ford», ha dicho también el CEO.
Temas:
- Almussafes
- Ford
Lo último en Economía
-
Vivió como un pobre durante 20 años para ahorrar más de medio millón y ahora sentencia: «Inútil»
-
Hablar español es un requisito clave para trabajar en el país menos corrupto del mundo con salarios de 65.000 euros
-
Telefónica cifra en 2.500 millones el coste del ERE y el ahorro anual en 600 millones a partir de 2028
-
CEIM reclama un marco retributivo que garantice las inversiones necesarias en redes eléctricas
-
Moeve da la bienvenida a 2026 con 500 estaciones de servicio transformadas de su red de España y Portugal
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 22 de diciembre de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Seren se queda sin trabajo tras agredir a Aziz
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 22 de diciembre de 2025
-
Parece una leyenda pero es real: dos pescadores capturan un pez de 3 metros y ya es récord mundial
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 22 de diciembre de 2025