El anuncio de Ford de que despedirá a 7.000 empleados pone en riesgo la planta de Almusafes
Almusafes, la planta valenciana que el gigante de Detroit tiene en España, emplea a 7.500 personas y es conocida por ser una de las más productivas de la compañía en Europa
Los trabajadores de Ford en su sede central en Detroit (Estados Unidos) se han encontrado en la mañana de este lunes con una carta personal del CEO de la compañía, Jim Hackett. En ella se avisaba de que en el marco de su programa de reestructuración Smart Redisign Overall, para final de agosto Ford habrá eliminado 7.000 empleos, lo que supone el 10% de su fuerza salarial global.
Este número de despidos afectará a Estados Unidos, con aproximadamente 500 personas según informa Detroit News. Sin embargo, afectará a todo el mundo, lo cual hace que los focos se giren sobre la planta española de Ford en Almusafes (Valencia), una de las factorías más importantes de la compañía en Europa, y también de las más productivas. 7.500 empleados trabajan actualmente en la planta de Ford valenciana, cuyo destino queda ahora sujeto a un posible ajuste de plantilla que se sumaría a los que ya vienen sufriendo en España otras plantas como Nissan en Barcelona.
Ford tenía aproximadamente 70.000 empleados en 2018. Si las salidas se cumplen, supondría el recorte del 10% de la fuerza laboral. En caso de aplicarse esas tasas para Almusafes, habría alrededor de 750 despidos de un total de 7.500 empleados.
«Para tener éxito en nuestra industria competitiva, y posicionar a Ford para ganar un futuro que cambia rápido, debemos reducir burocracia, dar más poder a los managers, acelerar la toma de decisiones, focalizarnos en el trabajo de más valor añadido y recortar costes. Esto necesitará un trabajo intensivo en todos los segmentos de nuestra empresa», ha dicho Hackett, que ha señalado que los recortes afectará a Europa, China, Suramérica y cualquier lugar y que deberían estar listos para agosto.
«Seremos una empresa más fuerte tras ellos», ha indicado el directivos.
«Salidas voluntarias e involuntarias»
Los despidos será voluntarios e involuntarios, ha dicho Hackett. Al final de los mismos el objetivo de la empresa es reducir el coste de estructura un 20%, lo que supondrá ahorros anuales de 600 millones.
«Decir adiós a nuestros colegas es difícil y emotivo. Espero que os toméis un momento para agradecerles personalmente su compromiso y servicio a Ford», ha dicho también el CEO.
Temas:
- Almussafes
- Ford
Lo último en Economía
-
Alemania elimina las ayudas y el subsidio para los que ‘rechacen trabajar’: «Vuelve el principio de exigencia»
-
Díaz anuncia que aumentará el permiso por fallecimiento hasta 10 días y uno nuevo por cuidados paliativos
-
El rechazo del acuerdo entre Bruselas y EEUU deja a Von der Leyen en vilo: se enfrenta a dos mociones de censura
-
Los bancos deberán cotejar nombre e IBAN desde hoy para frenar las estafas online
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
Últimas noticias
-
Alemania elimina las ayudas y el subsidio para los que ‘rechacen trabajar’: «Vuelve el principio de exigencia»
-
La Audiencia corrige a Peinado: no puede investigar la malversación de Begoña Gómez por separado
-
Un famoso parque de Palma aparece en la app Mapas con el nombre de ‘Panchilandia Park’
-
Meliá Granada: el arte de hospedarse en una ciudad que enamora
-
El abanderado olímpico Marcus Cooper, medalla policial por su compromiso con la sociedad