António Horta-Osório, nombrado asesor sénior de Mediobanca
El banquero portugués António Horta-Osório ha sido nombrado asesor sénior, con efecto a partir del próximo 1 de agosto, del banco italiano Mediobanca, según ha comunicado la entidad transalpina. El portugués, de 58 años, apoyará la implementación de la estrategia de Mediobanca, trabajando en particular con los co-directores de Corporate & Investment Banking, Francisco Bachiller y Giuseppe Baldelli, sobre la expansión de las relaciones con los clientes y la actividad comercial en toda Europa.
«Conozco a António desde hace muchos años, y siempre me ha impresionado su experiencia única y su distinguida trayectoria en puestos ejecutivos sénior, con una capacidad sobresaliente para liderar empresas a través del replanteamiento estratégico y los cambios de marcha», declaró Alberto Nagel, consejero delegado de Mediobanca. Horta-Osório presentó su dimisión como presidente de Credit Suisse Group el pasado mes de enero, después de que una investigación interna descubriera que había infringido las reglas de la cuarentena del Covid-19 en más de una ocasión.
Con anterioridad y durante casi una década, el banquero luso había desempeñado el cargo de consejero delegado de Lloyds Banking Group, al que había llegado en 2011 procedente de Santander UK, donde fue consejero delegado desde 2006, liderando la expansión de la entidad cántabra en el mercado británico y la integración de las actividades de Abbey, Alliance & Leicester y el negocio de ahorro de Bradford & Bingley.
Lo último en Economía
-
Un español demanda a Disneyland París y el juez no tiene piedad: así acabó el caso
-
Air Europa cierra con Turkish Airlines la entrada en su capital por 300 millones
-
El Ibex 35 vuelve a superar los 15.300 puntos al cierre ante un posible acuerdo de paz en Ucrania
-
La OCU alerta sobre esta marca de huevos camperos de supermercado: es la peor y tienes que dejar de comprarla
-
Lopesan apuesta por una coctelería de vanguardia con productos kilómetro cero
Últimas noticias
-
Incendios activos en España, en directo: última hora de los focos en León, Asturias, Galicia y cortes de carreteras en tiempo real
-
Un incendio en una fábrica en Toledo obliga a suspender la circulación de trenes entre Madrid y Andalucía
-
Alcaraz y Raducanu caen eliminados a las primeras de cambio en los dobles mixtos del US Open
-
ONCE hoy, martes,19 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
¿Política exterior?