António Horta-Osório anuncia que dejará su cargo como consejero delegado de Lloyds en 2021
La entidad ha anunciado que el ejecutivo luso ha acordado "programar" su salida como consejero delegado para apoyar una transición sin sobresaltos en la dirección, con una fecha estimada para finales de junio de 2021
El banquero portugués António Horta-Osório ha comunicado al consejo de administración de Lloyds Banking Group su intención de abandonar en 2021 el puesto de consejero delegado de la entidad, que ocupaba desde marzo de 2011, según ha confirmado el banco británico.
En este sentido, la entidad ha anunciado que el ejecutivo luso ha acordado «programar» su retirada como consejero delegado para apoyar una transición sin sobresaltos en la dirección, con una fecha estimada para finales de junio de 2021.
«Por supuesto, con emociones encontradas, anuncio mi intención de renunciar como consejero delegado de Lloyds Banking Group para junio del próximo año (…) Me ha honrado desempeñar mi parte en la transformación de gran parte de nuestro negocio. Sé que cuando deje el grupo el próximo año, tiene la fuerza estratégica, operativa y de gestión para desarrollar aún más su posición líder en el mercado», ha declarado Horta-Osório.
«Me gustaría aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje a la destacada contribución que António Horta-Osório ha hecho para dar la vuelta primero y luego liderar el desarrollo estratégico del Grupo durante la última década», ha indicado el presidente de la entidad, Norman Blackwell, quien ha destacado el compromiso personal y fuerte visión del portugués, que ha liderado la exitosa privatización del banco tras su rescate en 2009.
Trayectoria
Desde 2006 y hasta 2011, António Horta-Osório fue consejero delegado de Santander UK, liderando la expansión de la entidad cántabra en el mercado británico mediante crecimiento orgánico y la integración de las actividades de Abbey, Alliance & Leicester y el negocio de ahorro de Bradford & Bingley.
Por otro lado, al margen de la salida de Horta-Osório, el consejo de administración de LLoyds ha anunciado el nombramiento de Robin Budenberg como nuevo presidente del banco en sustitución de Norman Blackwell a partir de 2021. Budenberg se incorporará al consejo de Lloyds el 1 de octubre de 2020 y asumirá la presidencia a principios de 2021.
Temas:
- Banca
Lo último en Economía
-
Escribano no dimitirá y no quiere guerra con la SEPI en Indra: De los Mozos acabará mandato sin destitución
-
Indra se desploma un 4%: los accionistas penalizan que Moncloa quiera echar a Ángel Escribano
-
Puig nombra a José Manuel Albesa nuevo consejero delegado: es el primero ajeno a la familia
-
El Ibex 35 sube un 0,92% al cierre y se mantiene en los 17.200 puntos, con Indra cayendo un 4,19%
-
¿Puede subir la gasolina a 3 euros? Esto es lo que opinan los expertos
Últimas noticias
-
Escándalo: la CAF declara a Marruecos campeón de la Copa África tras el abandono de Senegal en la final
-
Irán confirma la muerte de Ali Larijani, responsable de la represión iraní y figura clave de la dictadura
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Últimas noticias y reacciones de Trump y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá
-
Así queda el cuadro de los octavos de final de la Champions League: resultados de los partidos
-
ONCE hoy, martes, 17 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11