Ana Botín: «Héctor Grisi es la persona adecuada para llevar al Santander al siguiente nivel»
Álvarez deja de ser consejero delegado del Santander como avanzó OKDIARIO y le sustituye Héctor Grisi
¿Quién es Héctor Grisi, el nuevo número dos del Santander?
La presidenta del Santander, Ana Botín, elogió este viernes la figura de Héctor Grisi, actual consejero delegado de Santander México y responsable de la región de Norteamérica que pasará a ser el consejero delegado del grupo a partir del 1 de enero de 2023 en sustitución de José Antonio Álvarez, y afirmó que es la opción correcta tras la marcha de este.
«Es la persona adecuada para llevar al Santander al siguiente nivel», dijo Botín durante una conferencia telefónica con analistas, en la que ensalzó la gestión del directivo al frente de la división de Norteamérica, en la que, destacó, «ha doblado su beneficio». En suma, Grisi «entiende el mercado, el negocio», aseguró la presidenta, señal de la gran confianza que tiene depositada en él por sus décadas de experiencia.
«En estos años ha demostrado su liderazgo, trabajo en equipo y capacidad para crear valor para nuestros clientes y accionistas. Sus excelentes resultados como CEO de Santander México y responsable de Norteamérica hablan por sí mismos y son la mejor muestra de por qué el consejo le ha elegido para liderar el banco en esta nueva fase de crecimiento y transformación», declaró Botín.
Grisi se incorporó a Santander en 2015 como consejero delegado de Santander México y fue nombrado responsable regional de Norteamérica en 2019. En estos años, ha impulsado una gran transformación del negocio, lo que ha situado la rentabilidad sobre el capital tangible ordinario ajustado al 31% a cierre de marzo de 2022, aumentando el número de clientes activos en casi el 50%, hasta rozar los 10 millones, y doblando el de clientes vinculados, según indicó la entidad en un comunicado. Además, ha situado a Santander entre los primeros bancos del país en pymes, empresas, hipotecas y financiación de proyectos (project finance), agregó.
Entre los hitos destacados, Santander apuntó que en 2021 Estados Unidos alcanzó los mejores resultados de su historia, con un beneficio de 2.750 millones de dólares, frente a los 648 millones de 2018, y se situó como el país que más contribuyó al beneficio del Grupo.
Grisi, que atesora 35 años de trayectoria en el mundo de las finanzas, trabajó durante 18 años en Credit Suisse, donde ocupó distintos puestos de responsabilidad, entre ellos, el de director de banca de inversión para México, América Central y el Caribe y más tarde director general y consejero delegado de Credit Suisse México.
Ahora, tras «un riguroso proceso de sucesión llevado a cabo por la comisión de nombramientos del consejo», tendrá bajo su responsabilidad todas las regiones, países y negocios globales del Santander, señaló el banco. Grisi se encargará, pues, de la transición en la dirección tras el acuerdo amistoso alcanzado entre Álvarez y la entidad para dejar su cargo tras siete años en él.
Álvarez, que también participó en la conferencia con analistas, dijo que está «orgulloso de lo que ha hecho en esta organización» desde que llegó al banco en 2002, pero rápidamente centró la atención en su «amigo y colega Héctor», a quien calificó de «profesional sobresaliente y buen tipo». Junto con Ana Botín, Álvarez afirmó que forma «un equipo fenomenal».
Temas:
- Banca
- Banco Santander
Lo último en Economía
-
El cambio legal que afecta a miles de edificios: la reforma obligatoria que puede costar hasta 30.000 euros
-
Compartir décimos de Lotería de Navidad: los 7 consejos para evitar problemas
-
Google pide a Sánchez implementar la IA en el sector público: «El Estado ganaría 7.000 millones al año»
-
Transportes pagará 150 millones de euros por la vigilancia y seguridad de Adif hasta 2028
-
Hacienda lo confirma: ésta es la cantidad exacta que puedes darle a un familiar sin tener que pagar impuestos
Últimas noticias
-
El principio del fin de Sánchez: el PP gana con 11 escaños más que el PSOE en Extremadura y Vox se dispara
-
Vox considera «un punto de inflexión» el resultado en Extremadura: «Es el hundimiento del bipartidismo»
-
Tellado celebra la victoria en Extremadura: «Es una paliza del PP al PSOE, se hunde en su suelo electoral»
-
Abascal avisa a Guardiola: «Los votos de Vox y sus votantes deben contar y no van a ser traicionados»
-
Guardiola pide a Abascal «no bloquear» el futuro de Extremadura: «Hay un claro ganador y es el PP»