Ampliaciones de capital

Las ampliaciones de capital caen un 37% y alcanzan su mínimo histórico

capital
Ampliaciones de capital

Las ampliaciones de capital retroceden un 37%, hasta los 24.269,1 millones de euros, su nivel más bajo en este periodo desde la entrada en vigor del euro, según datos de la agencia de rating Axesor.

Estas, subieron un 8,7% interanual en el mes de noviembre, hasta los 2.834,9 millones de euros, gracias al empuje de las actividades inmobiliarias, la industria manufacturera y el transporte.

Con el ascenso mensual de noviembre, las ampliaciones de capital en España encadenan dos meses consecutivos de avances después de que en octubre se duplicaran respecto al mismo mes de 2017.

Los principales responsables del incremento de noviembre fueron las actividades inmobiliarias, que elevaron sus ampliaciones de capital un 143,7% en noviembre, hasta 796,3 millones de euros; el sector del transporte y almacenamiento (160,9 millones de euros, casi siete veces más que en noviembre de 2017), y la industria manufacturera (173,6 millones de euros, el doble que hace un año).

Por el contrario, el contrapunto lo pusieron las actividades financieras y de seguros, que recortaron un 43,7% sus ampliaciones de capital, hasta 668,3 millones de euros, y el sector de la construcción, con un descenso interanual del 17,6%, hasta los 578,6 millones de euros.

En términos geográficos, Madrid fue la comunidad que registró en noviembre un mayor volumen en las ampliaciones de capital, al movilizar 1.157,3 millones de euros, lo que supone un aumento en tasa interanual del 14,3%, con gran protagonismo del sector inmobiliario. También gracias a este sector destaca Cataluña, que presentó un avance interanual del 128,1% en noviembre, hasta 576,5 millones de euros.

La Comunidad Valenciana, por su parte, multiplicó por más de cinco su volumen en las ampliaciones de capital, con 312,7 millones de euros, debido a operaciones relacionadas con infraestructuras de transporte aeroportuario.

Lo último en Economía

Últimas noticias