Amper lidera el mercado continuo en abril: sube casi un 20% gracias al nuevo plan estratégico

Amper lidera el mercado continuo en abril: sube casi un 20% gracias al nuevo plan estratégico
Amper.

Amper se ha erigido en el mes de abril como la compañía del mercado continuo con mejor recorrido bursátil, al subir casi un 20% en el último mes. El motivo principal de esta revalorización es la buena acogida que ha tenido entre los inversores el nuevo plan estratégico de la compañía.

Y es que Amper presentó el pasado 12 de abril su plan estratégico 2018-2020, con el que espera multiplicar por cinco los beneficios, hasta los 10.72 millones de euros para este año. Además, la compañía confía en cerrar unas ventas de 157,87 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 13,92 millones de euros.

Para 2019, la previsión de la compañía es que el beneficio neto se sitúe en 26,91 millones de euros, las ventas alcancen los 288,53 millones de euros y el Ebitda sea de 29,82 millones de euros. Por último, de cara a 2020 Amper estima unas ganancias de 37,62 millones de euros, con unas ventas de 349,56 millones y un Ebitda de 40,65 millones de euros.

La compañía ha precisado que este plan no contempla el impacto positivo asociado a la plusvalía de venta de los negocios de Pacífico, actualmente en proceso, estimado en más de 20 millones de euros. La consolidación de Pacífico Sur hasta su enajenación completa incrementaría las cifras del ejercicio 2018 en los meses correspondientes.

A finales del mes de diciembre, la compañía inició un proceso de reestructuración que comenzó con la destitución de su presidente ejecutivo, Jaime Espinosa de los Monteros, cuyo puesto fue asumido por Clemente Fernández de forma transitoria.

La destitución de Espinosa de los Monteros se produjo días después de que Auriga Capital y Amento Capital ganasen peso en el capital de la empresa como consecuencia de la ampliación de capital llevada a cabo por la compañía tecnológica a finales de noviembre.

En enero, la compañía también decidió destituir a Juan Carlos Carmona como director general de la firma en España y director financiero del propio grupo. Esta reestructuración y la presentación del plan estratégico parecen, por el momento, haber convencido a los inversores y los títulos de la compañía mantienen una revalorización de casi el 20% en abril.

Lo último en Economía

Últimas noticias