Amor pide suspender «de manera inmediata» la cotización de los 40.000 afectados por el cierre del ocio nocturno
La decisión del Gobierno -pactada con las regiones- de obligar a cerrar a los locales de ocio, pendiente de su aprobación definitiva, supone un golpe definitivo para 40.000 autónomos que trabajan en este sector. Por eso, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha pedido este lunes que «de manera inmediata» se suspenda la cotización los autónomos y trabajadores afectados por este cierre forzoso.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció el viernes las medidas acordadas en una reunión previa con las regiones para tratar de frenar los rebrotes de la pandemia, que han convertido a España en el primer país occidental por número de nuevos casos.
Illa decretó el cierre del ocio nocturno y nuevas medidas en la hostelería para garantizar la distancia social de un metro y medio, entre otras cuestiones.
La noticia ha puesto en pie de guerra al sector puesto que supone un golpe definitivo para muchos, además de porque esta medida se tomó son contar con el sector.
El presidente de ATA se ha unido a esta batalla y este lunes ha pedido en una red social que se active «de forma inmediata» la prestación extraordinaria de cese actividad por fuerza mayor. «¡Ya van tarde!», finaliza su ‘tweet’.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación ha estimado que son más de 40.000 trabajadores por cuenta propia los afectados por el cierre del ocio nocturno, que repercute no solo sobre propietarios de locales, sino también sobre músicos o DJs, por ejemplo. «Son muchos los autónomos que viven de este sector», ha resaltado Amor.
El presidente de esta asociación de autónomos, mayoritaria en el sector, ya alertó este domingo de que un confinamiento era mortal para la economía de este colectivo en particular y para la de España en general. Algo que es común entre los empresarios y las patronales.
Temas:
- Autónomos
- Lorenzo Amor
Lo último en Economía
-
Restalia planta cara al coste de la vida: la ‘Euromanía’ al rescate
-
La ley lo confirma: ésta es la multa que te puede caer por colgar la bandera de España en tu balcón
-
Las ventajas de esperar a la segunda OPA de BBVA a Sabadell: precio, efectivo y protección contra caídas
-
BBVA amenaza a la CNMV con no lanzar la segunda OPA a Sabadell si el precio es superior al de la primera
-
Ferrovial negocia con el Ejército de Alemania la construcción de una base de 1.000 millones en Lituania
Últimas noticias
-
Restalia planta cara al coste de la vida: la ‘Euromanía’ al rescate
-
La ley lo confirma: ésta es la multa que te puede caer por colgar la bandera de España en tu balcón
-
Estrenos de cine del 10 de octubre: lo más esperado en salas
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 10 de octubre
-
Misión Esperanza de Triana 2025: recorrido, horarios y todas las fechas clave