El dueño de Prisa amplía su participación en Indra al 7,24% y refuerza el núcleo duro afín al Gobierno
El lío de Escribano, Indra, los respiradores y el blindado español
Indra elige a José Vicente de los Mozos para relevar a Ignacio Mataix como consejero delegado
Nuevo movimiento en el capital de Indra. Amber Capital ha ampliado su participación en Indra hasta el 7,239% de la compañía de defensa semi pública -SEPI es el primer accionista con el 28% del capital-. Con este porcentaje, Joseph Ourghoulian, presidente de Amber y primer accionista de Prisa, podrá solicitar un puesto en el consejo de Indra. Asimismo, refuerza el núcleo duro de accionistas afines al Gobierno de Pedro Sánchez tras la compra del 3% del capital por parte del Grupo Escribano hace unos días y la de Sapa (5%) en diciembre de 2021.
Según la información remitida este martes por Amber a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo de inversión pasa de tener una participación del 3,236% en la compañía a poseer el 6,231%, equivalente a un paquete accionarial de 11 millones de títulos, cuyo valor de mercado actual ronda los 130 millones de euros (con la cotización en torno a 11,78 euros).
De este modo, Amber Capital en conjunto -otros fondos propiedad de Amber tienen también acciones- ya puede optar a un puesto en el consejo. Ahora mismo hay una plaza libre y sería necesario en torno a un 7,2% del capital para poder pedir de manera oficial un sitio en el puesto de mando de la empresa.
Actualmente, en el consejo de administración de Indra hay un hueco libre: tan sólo están ocupados 13 de los 14 asientos disponibles tras la dimisión de Axel Arendt, que tomó la decisión el mismo día en que la compañía decidió elegir a José Vicente de los Mozos para ser el nuevo consejero delegado de la firma en sustitución de Ignacio Mataix.
En este contexto, cabe señalar que el pasado septiembre el Gobierno autorizó a Amber Capital a elevar su peso en el capital de Indra hasta el 9,9% de la compañía.
Por otro lado, la empresa española Escribano ha adquirido recientemente un 3% del accionariado de Indra en una operación valorada en alrededor de 65 millones de euros. Esta compañía ha manifestado también su interés en alcanzar un 10% del capital de Indra con el objetivo de entrar en su consejo de administración.
Indra celebrará el próximo 30 de junio su junta ordinaria de accionistas, en la que se prevé que se ratifique la decisión de su consejo de administración de nombrar a José Vicente de los Mozos como nuevo consejero delegado de la firma, entre otros asuntos.
Temas:
- Amber Capital
- Indra
Lo último en Economía
-
Glovo acuerda un ERE con los sindicatos que afectará a 436 repartidores
-
Kevin Warsh nombrado presidente de la Fed tras superar la votación del Senado de Estados Unidos
-
El Ibex consigue salir airoso y sube un 0,46% con la mirada puesta en Trump y su visita a China
-
Hacienda eliminará el 30 de junio la rebaja del IVA a energía y carburantes
-
Ferrovial construirá y gestionará el mantenimiento de una autopista en Texas (EEUU) por 1.255 millones
Últimas noticias
-
La gran confesión de Loles León: «No crié a mi hijo como él quería»
-
¿Qué es y cómo funciona el tie break y el super tie break en tenis?
-
Rafa Jódar – Darderi, en directo: resultado online, marcador y cómo va el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 hoy en vivo
-
Ferrera deja destellos en Las Ventas en una tarde sin opciones de Partido Resina
-
Inda en el Círculo Ecuestre de Barcelona: «Sánchez se la va a colar al PP en 2027 con las nacionalizaciones de nietos de exiliados»