Amazon recorta un 77% sus ganancias en el segundo trimestre hasta los 167,5 millones
Amazon, el gigante de las ventas en Internet, contabilizó un beneficio neto de 197 millones de dólares (167,5 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que equivale a un recorte del 77% de las ganancias obtenidas en el periodo equivalente de un año antes.
Las ventas netas de la compañía fundada por Jeff Bezos aumentaron un 25%, hasta los 38.000 millones de dólares (32.300 millones de euros). Por segmento geográfico, crecieron un 26,6% en América del Norte y un 16,7% en el resto del mundo.
Por su parte, los gastos de explotación de Amazon aumentaron un 28,2% entre los meses de abril a junio, hasta totalizar 37.327 millones de dólares (31.754 millones de euros).
En cuanto a la primera mitad del año, la tecnológica obtuvo un beneficio neto de 921 millones de dólares (783 millones de euros), lo que supone un retroceso de un 32,7% con respecto al mismo periodo de un año antes. La cifra de negocio neta en el primer semestre se incrementó un 23,7%, hasta situarse en los 73.670 millones de dólares (62.671 millones de euros).
El fundador y consejero delegado de Amazon, Jezz Bezos (quien en la jornada precedente destronaba a Bill Gates como el hombre más rico del mundo), ha apuntado que en los últimos meses la compañía ha lanzado nuevos productos, como Echo Show, el servicio Prime Now en Singapur, contrató a más de 30.000 nuevos empleados y prevé crear otros 130.000 empleos más y abrió tres tiendas de Amazon Book, entre otras cosas.
Además, el pasado mes de junio anunció la compra de los supermercados WholeFoods por 14.000 millones de dólares (11.900 millones de euros). Todas estas nuevas apuestas, que forman parte de su estrategia de crecimiento, explican la caída del resultado.
Temas:
- Amazon
- Wall Street
Lo último en Economía
-
El Ibex mantiene el pulso alcista: gana un 0,48% ignorando la tensión en Oriente Medio
-
Las regiones del PP avisan al Gobierno que no acudirán a las reuniones bilaterales sobre financiación
-
¿A partir de qué hora se puede hacer ruido por la mañana? La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
-
Más del 90% de los teléfonos que comprueban los clientes en el buscador de Endesa son sospechosos de fraude comercial
-
El emprendimiento sénior gana peso en España: los mayores de 55 años consolidan más sus empresas y tienen menor tasa de abandono
Últimas noticias
-
¿A qué hora se estrena el documental sobre el juicio de Michael Jackson en Netflix?
-
Quién es Rossy de Palma: biografía, edad, pareja, películas y trayectoria de la actriz y cantante española
-
Sale a la luz el vídeo del joven británico Henry Nowak muriendo esposado tras ser apuñalado por un sij
-
Muere José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidad de Andalucía, a los 63 años
-
Historia de la Feria del Libro: un punto de encuentro entre autores y lectores