Amazon pagará 30 millones de euros por una parcela para su nuevo centro logístico en Barcelona
La multinacional estadounidense de comercio electrónico Amazon ha adquirido una parcela de 15 hectáreas en El Prat de Llobregat (Barcelona) en el polígono Mas Blau II por 30 millones de euros, donde prevé construir su nuevo centro logístico, el mayor de la compañía en el Sur de Europa, según ha informado Europa Press.
Amazon realizó una oferta pública de compra en octubre de acuerdo con los usos de la adjudicación de este terreno, situado a pocos minutos del Aeropuerto de Barcelona, ha informado este lunes el Incasòl.
La compañía tiene un mes para firmar el contrato de arras y formalizar la compraventa, y está condicionado a la modificación del Plan General Metropolitano (PGM) para que el edificio supere los 19 metros de altura; este miércoles el Ayuntamiento de El Prat celebra un pleno sobre esta cuestión.
La superficie máxima edificable es de 210 hectáreas distribuidas en cuatro plantas que, además de actividades logísticas, también permite construir oficinas e instalaciones para el área comercial y de restauración.
El Incasòl ejecutará la construcción de la línea eléctrica soterrada de 3,5 kilómetros, con un coste total de 1,2 millones.
El gigante de comercio electrónico ya cuenta en España con un centro logístico que está situado en la localidad de San Fernando de Henares (Madrid).
Recientemente se ha ampliado con dos nuevas torres de almacenaje para continuar ampliando el catálogo de productos disponible para sus clientes, que alcanza ya los 86 millones de artículos.
La compañía ha manifestado su satisfacción por la adjudicación del terreno en El Prat para poder seguir expandiendo su red logística europea, y ha destacado que de esta forma el Incasòl reconoce el «compromiso a largo plazo» de la multinacional con la economía catalana y española con un ritmo de inversión constante y la creación de empleo.
Según han informado fuentes de Amazon a Europa Press, en este momento se encuentra en un proceso legal de due diligence, por lo que no puede concretar nada más sobre esta operación.
Temas:
- Amazon
Lo último en Economía
-
Sánchez cuela una trampa en el decreto antidesahucios para blindar a todos los okupas anteriores a 2026
-
Narbona y la patada a las urnas de Extremadura
-
El Ibex cierra en negativo (-0,09%) y pone en riesgo los 18.100 puntos, lastrado por Indra y Santander
-
La regularización masiva de inmigrantes a punto de colapsar Extranjería: «Las citas ya están saturadas»
-
Los transportistas denuncian que Puente tampoco invierte en carreteras: «Hace igual que con los trenes»
Últimas noticias
-
La acusación popular contra Errejón seguirá pese a la renuncia de Mouliaá: «La agresión no puede quedar impune»
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Abascal contra la censura de los menores en redes: «¡Que lo prohíban los padres, no Sánchez!»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 4 de febrero de 2026