Amazon pagará 30 millones de euros por una parcela para su nuevo centro logístico en Barcelona
La multinacional estadounidense de comercio electrónico Amazon ha adquirido una parcela de 15 hectáreas en El Prat de Llobregat (Barcelona) en el polígono Mas Blau II por 30 millones de euros, donde prevé construir su nuevo centro logístico, el mayor de la compañía en el Sur de Europa, según ha informado Europa Press.
Amazon realizó una oferta pública de compra en octubre de acuerdo con los usos de la adjudicación de este terreno, situado a pocos minutos del Aeropuerto de Barcelona, ha informado este lunes el Incasòl.
La compañía tiene un mes para firmar el contrato de arras y formalizar la compraventa, y está condicionado a la modificación del Plan General Metropolitano (PGM) para que el edificio supere los 19 metros de altura; este miércoles el Ayuntamiento de El Prat celebra un pleno sobre esta cuestión.
La superficie máxima edificable es de 210 hectáreas distribuidas en cuatro plantas que, además de actividades logísticas, también permite construir oficinas e instalaciones para el área comercial y de restauración.
El Incasòl ejecutará la construcción de la línea eléctrica soterrada de 3,5 kilómetros, con un coste total de 1,2 millones.
El gigante de comercio electrónico ya cuenta en España con un centro logístico que está situado en la localidad de San Fernando de Henares (Madrid).
Recientemente se ha ampliado con dos nuevas torres de almacenaje para continuar ampliando el catálogo de productos disponible para sus clientes, que alcanza ya los 86 millones de artículos.
La compañía ha manifestado su satisfacción por la adjudicación del terreno en El Prat para poder seguir expandiendo su red logística europea, y ha destacado que de esta forma el Incasòl reconoce el «compromiso a largo plazo» de la multinacional con la economía catalana y española con un ritmo de inversión constante y la creación de empleo.
Según han informado fuentes de Amazon a Europa Press, en este momento se encuentra en un proceso legal de due diligence, por lo que no puede concretar nada más sobre esta operación.
Temas:
- Amazon
Lo último en Economía
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Es mejor comprar o alquilar: un experto en negocios confirma la mejor opción para 2025
-
Hacienda está multando a las familias que hacen estas transferencias
Últimas noticias
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán
-
Marco Asensio resurge de sus cenizas: marca un doblete para darle la victoria al Aston Villa de Emery
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo