Amazon desarrollará su propio laboratorio para hacer pruebas de coronavirus a sus empleados
El gigante del comercio electrónico Amazon está desarrollando su propio laboratorio para poder realizar pruebas masivas de Covid-19 a sus trabajadores, según ha informado la compañía, que espera poder empezar en poco tiempo con los test para un grupo reducido de empleados.
«Hemos comenzado el montaje de los equipos que necesitaremos para construir nuestro primer laboratorio y esperamos empezar pronto a realizar pruebas a un grupo reducido de nuestros empleados de primera línea», ha anunciado la compañía fundada por Jeff Bezos.
En este sentido, la multinacional ha transferido a este cometido desde sus funciones habituales en la compañía a un equipo de empleados, incluyendo desde científicos de investigación y gerentes de programas hasta especialistas en adquisiciones e ingenieros de software.
Con esta iniciativa, Amazon ha querido hacer hincapié en la importancia de extender en la medida de lo posible la detección de los contagios, incluyendo la evaluación periódica de todos los empleados, incluidos aquellos que no muestran síntomas.
«Las pruebas periódicas a escala mundial en todas las industrias ayudarían a mantener a las personas seguras y ayudarían a que la economía vuelva a funcionar. Pero, para que esto funcione, nosotros como sociedad necesitaríamos mucha más capacidad de hacer test de la que está disponible actualmente», ha indicado.
De este modo, Amazon ha señalado que si todas las personas, incluidas las asintomáticas, pudieran hacerse pruebas de Covid-19 con regularidad, habría un gran avance en la forma de luchar contra el virus, puesto que los positivos podrían ser puestos en cuarentena y cuidados, mientras que todos los que dan negativo podrían volver al trabajo con confianza.
«No estamos seguros de lo lejos que llegaremos dentro del plazo relevante, pero creemos que vale la pena intentarlo, y estamos listos para compartir todo lo que aprendamos con los demás», ha apostillado la compañía.
Temas:
- Amazon
- Coronavirus
Lo último en Economía
-
El cambio legal que afecta a miles de edificios: la reforma obligatoria que puede costar hasta 30.000 euros
-
Compartir décimos de Lotería de Navidad: los 7 consejos para evitar problemas
-
Google pide a Sánchez implementar la IA en el sector público: «El Estado ganaría 7.000 millones al año»
-
Transportes pagará 150 millones de euros por la vigilancia y seguridad de Adif hasta 2028
-
Hacienda lo confirma: ésta es la cantidad exacta que puedes darle a un familiar sin tener que pagar impuestos
Últimas noticias
-
Villarreal – Barcelona en directo | Dónde ver online, a qué hora es, alineaciones y estadísticas del partido de la Liga hoy en vivo
-
Dónde ver y a qué hora es hoy el Villarreal – Barcelona gratis en directo y por televisión online el partido de la Liga
-
Qué ocurre en la Lotería de Navidad cuando el número premiado pertenece a una peña y cómo se reparte el dinero
-
Hasta qué hora se puede votar en los colegios electorales en Extremadura hoy: horarios de apertura y cierre y cómo van las elecciones
-
Lotería de Navidad en directo | Cómo buscar un número, comprar décimos online y hasta qué hora se puede comprar un décimo