Amazon comprará iRobot, el fabricante de Roomba, por 1.666 millones
Amazon tira el precio de su robot de cocina más buscado: ¡Ahora 430€ de descuento!
Eficiente, inteligente y muy económico: Así es el robot aspirador iRobot Romba con descuento en el Amazon Prime Day
El gigante del comercio electrónico Amazon ha llegado a un acuerdo para la adquisición de iRobot, la empresa fabricante del popular aspirador Roomba, por 1.700 millones de dólares (1.666 millones de euros), incluyendo la deuda de la compañía.
En concreto, Amazon pagará 61 dólares en efectivo por cada acción de iRobot, lo que supone una prima del 22% respecto del precio de cierre de las acciones de la empresa en la sesión de este jueves y valora a iRobot en unos 1.700 millones de dólares, incluida la deuda neta del fabricante.
El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales, incluida la aprobación por parte de los accionistas de iRobot y las pertinentes autorizaciones regulatorias, según informó la empresa, que señaló que una vez completada la operación, Colin Angle permanecerá como consejero delegado de iRobot.
«Durante muchos años, el equipo de iRobot ha demostrado su capacidad para reinventar la forma en que las personas limpian con productos que son increíblemente prácticos e ingeniosos», declaró Dave Limp, vicepresidente sénior de Amazon Devices.
«Desde que comenzamos con iRobot, nuestro equipo ha tenido la misión de crear productos innovadores y prácticos que faciliten la vida de los clientes, lo que llevó a inventos como Roomba e iRobot OS», dijo Colin Angle, presidente y consejero delegado de iRobot.
«Amazon comparte nuestra pasión por crear innovaciones que permitan a las personas hacer más en casa, y no puedo pensar en un mejor lugar para que nuestro equipo continúe con nuestra misión. Estoy muy emocionado de ser parte de Amazon y de ver lo que podemos construir juntos para los clientes en los próximos años», añadió.
Temas:
- Amazon
- Jeff Bezos
Lo último en Economía
-
La OCU destaca el salmorejo de Mercadona como el mejor valorado este año entre los envasados
-
Netflix estudia lanzar canales de televisión en directo y ofrecer paquetes que incluyan plataformas rivales
-
La Audiencia Nacional da la razón a Iberdrola y anula la multa de 25 millones de la CNMC
-
El Ibex firma su peor semana en 2 meses y cae un 2,35%: la tensión en Oriente aplaza los 20.000 puntos
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: te pueden multar por cantar los goles de España en el partido contra Bélgica
Últimas noticias
-
Lista definitiva de los cinco finalistas de ‘Tu cara me suena 13’
-
¿Crees que España ganará a Francia en semifinales del Mundial? ¡Vota en nuestra encuesta!
-
Colón volvió a ser una fiesta: así se festejó el gol de Mikel Merino para ganar a Bélgica
-
Rudi García teme por Courtois: «Las lesiones musculares se le pueden acumular»
-
Courtois denuncia la imprudencia de su seleccionador: le sustituyó por no poder golpear en largo