Amazon y Alibabá ya tienen un valor económico del 1% del PIB mundial

Amazon Prime Day 2017
Borja Jiménez

La capitalización bursátil de Amazon y Alibaba ya supone un 1% del Producto Interior Bruto (PIB) de todo el mundo. Es decir, que el valor de estas dos empresas alcanzan el 1%, por decirlo de una manera, de la producción total del planeta.

Según el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), el PIB del mundo alcanza los 74 billones de dólares, es decir, 74 veces el PIB de España. Teniendo en cuenta que la capitalización bursátil de Amazon roza el medio billón, y el de Alibaba alcanza los 300.000 millones, se puede afirmar que el valor conjunto en Bolsa de sendos gigantes tecnológicos alcanza el 1% del PIB mundial.

El meteórico ascenso que la cotización de Alibaba y de Amazon está sufriendo en el parqué ha provocado que la capitalización de sendas compañías se haya disparado en Bolsa. Alibaba acumula más de un 30% en 2017 y sus títulos ya cotizan por encima de los 116 dólares, frente a los 88 en los que empezó el año.

Cotización Alibaba a un año. Fuente: Bloomberg. (Pinchar para ampliar).

 

Amazon, por su parte, acumula una revalorización próxima al 25%, lo que ha permitido a sus títulos pasar de los 750 dólares por acción, a superar el nivel de los 940 euros.

Cotización Amazon a un año. Fuente: Bloomberg. (Pinchar para ampliar).

Recomendaciones optimistas

El increíble ascenso que están protagonizando sendas empresas en Bolsa no quita para que los analistas dejen de recomendar comprar títulos de Amazon o de Alibaba. Sin ir más lejos, Amazon tiene un potencial alcista según Bloomberg próximo al 15%, toda vez que los expertos creen que los títulos de la compañía podrían alcanzar los 1.065 euros por acción. Las recomendaciones, por lo general, son todas de fuerte compra.

Algo similar sucede con Alibaba, a la que se le sigue otorgando un precio objetivo superior a su cotización actual. Tanto es así, que hay hasta 39 analistas que recomiendan comprar el valor, por cuatro que aconsejan mantenerlo y ni uno sólo hay que apueste por vender.

Lo último en Economía

Últimas noticias