Amancio Ortega ingresa 628 millones por dividendo de Inditex, la mitad de lo que cobrará este año
El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este martes un total de 628 millones de euros por la primera retribución del año que abonará Inditex a sus accionistas, lo que supone la mitad de lo que cobrará en 2017 en dividendos de la firma gallega.
En concreto, el empresario ingresará este año 1.256 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, frente a los 1.108 millones de euros que percibió por el mismo concepto en el ejercicio 2016.
El consejo de administración de Inditex propondrá a la junta general, que se celebrará el próximo mes de julio, el pago de un dividendo de 0,68 euros por acción, un 13,3% superior al del año anterior.
De esta cantidad, se pagarán 0,34 euros por acción hoy, en concepto de dividendo a cuenta, mientras que el próximo 2 de noviembre se repartirán otros 0,34 euros por acción en concepto tanto de dividendo complementario como de dividendo extraordinario.
Ortega es el primer accionista del gigante textil, con una participación del 59,294%, equivalente a un paquete de 1.848 millones de acciones. Por su parte, su hija Sandra Ortega, que posee el 5,053% de la firma gallega, cobrará este año más de 107 millones en dividendos de Inditex, la mitad también este martes.
Inditex registró un beneficio neto de 3.157 millones de euros en su año fiscal 2016-2017 (del 1 de febrero de 2016 al 31 de enero de 2017), lo que supone un incremento del 10% respecto al ejercicio anterior.
Las ventas del grupo se situaron en 23.311 millones de euros, un 12% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5.083 millones de euros, frente a los 4.699 millones de un año antes, un 8% más.
Las ventas a tiendas comparables crecieron un 10%, sobre el crecimiento del 8,5% del ejercicio anterior, con crecimientos positivos en todas las áreas geográficas y en todas las cadenas.
Durante el año, Inditex ha generado 9.596 nuevos empleos en todo el mundo, por lo que la plantilla ha pasado de 152.854 a 162.450 personas. De este total de puestos de trabajo, 2.480 se han creado en España.
Temas:
- Amancio Ortega
- Inditex
Lo último en Economía
-
Los alcaldes socialistas de Almaraz amenazan a Sánchez con no ir a las elecciones si cierra la central
-
Prim eleva a 252 millones los ingresos en 2025 y prevé alcanzar los 500 millones en 2031
-
Naturgy remolca al Ibex: sube un 0,2% en la media con el petróleo en 104 dólares
-
Air Europa eleva hasta un 6% su oferta de plazas para este verano
-
La eurozona se tambalea: el deterioro económico anticipa la contracción del PIB y una inflación al 4%
Últimas noticias
-
Isabel y Agustín Pantoja, la cara y la cruz de los hermanos ante la prensa
-
La Reina Letizia, fiel a su cita con la Feria del Libro a pesar de su lesión en el pie
-
El cariñoso mensaje de Ana Rosa Quintana a Máximo Huerta tras su ingreso hospitalario
-
Nick Pasqual, de ‘Cómo conocí a vuestra madre’, detenido tras apuñalar 20 veces a su novia
-
El regreso de Alberto de Mónaco a España para homenajear a su tatarabuelo