Amancio Ortega, su hija Sandra y Juan Roig: las tres mayores fortunas de España
Un año más, la conocida lista Forbes española está encabezada por el fundador de Inditex, Amancio Ortega, que se mantiene como la primera fortuna de España, con un patrimonio de 57.000 millones de euros, seguido de su hija Sandra Ortega y del presidente de Mercadona, Juan Roig. Los tres lideran la lista de las 100 grandes fortunas nacionales realizada por la revista ‘Forbes’.
El dueño del 60% de Inditex vuelve a liderar la lista, cuya fortuna, 6.000 millones inferior a la de 2019, equivale a la de los 45 millonarios siguientes de la clasificación. De hecho, esta semana Ortega ha ampliado su fortuna al ingresar este lunes casi 650 millones de euros por el único dividendo que abonará el gigante textil este año a sus accionistas, un 60% menos que los 1.626 millones percibidos en 2019 en dos pagos y en un contexto diferente al actual.
Por detrás de Ortega se coloca su hija Sandra, con una fortuna de 5.600 millones de euros, y el presidente de Mercadona, Juan Roig, que con 4.100 millones adelanta a Rafael del Pino, accionista mayoritario de Ferrovial (3.200 millones), y al presidente de Torreal, Juan Abelló, que ocupa el quinto lugar con 2.700 millones de euros.
El presidente de Mercadona aumenta su fortuna
Roig ha aumentado su fortuna en 1.400 millones de euros debido a los resultados de Mercadona y la gestión de la cadena de supermercados durante la pandemia.
En total, la riqueza de las 100 fortunas de España en 2020 suma 130.505 millones de euros, un 12% menos respecto al dato de 2019. Las cinco primeras fortunas de la lista suman 72.600 millones y suponen el 55,6% del total de la riqueza. La lista 2020 la cierran Fernando, Carolina, María, Luis y José Masaveu, con 225 millones cada uno.
Lo último en Economía
-
El imputado Francisco González pincha en sus negocios inmobiliarios en México y EEUU: acumula 1,35 millones de pérdidas
-
Sánchez se planteó adelantar elecciones para ganar tiempo ante una crisis energética incontrolable a corto plazo
-
La histórica deuda francesa amenaza a la banca española: 22.000 millones están expuestos a pérdidas
-
Brasil vuelve al radar de los inversores ante la ventaja de Bolsonaro, pero su deuda amenaza con frenar el rally
-
Sánchez convoca elecciones tras recaudar 240.000 millones más en impuestos a empresas y familias que en 2018
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 26 de octubre
-
La Policía Nacional interceptó a un hombre con una navaja oculta tratando de acceder al mitin de Abascal en Palma
-
Junts prepara un recibimiento institucional para Puigdemont, a su vuelta del «exilio», como Tarradellas
-
Sánchez prescindirá de Zapatero para la campaña porque considera que está «desgastado» y dará más relevancia a Cuerpo
-
Los OK y KO del lunes, 26 de octubre de 2026