Amancio Ortega compra un edificio en Montreal por 30 millones y reformará la Torre Picasso

Amancio Ortega compra un edificio en Montreal por 30 millones y reformará la Torre Picasso
Torre Picasso.

Amancio Ortega continúa invirtiendo en en el sector inmobiliario. Su última adquisición es un edificio en una de las principales calles comerciales de Montreal por 42 millones de dólares canadienses, unos 30 millones de euros.

Además, el máximo accionista de Inditex renovará la Torre Picasso de Madrid y para ello ha convocado un concurso internacional de ideas que analizará con el objetivo de hacerle un lavado de cara al níveo rascacielos, inaugurado en 1988, según informa este lunes Cinco Días.

La idea sería reformar las zonas comunes, el acceso principal, el auditorio, los vestíbulos y el semisótano parcialmente ocupado en la actualidad por unas oficinas de la consultora EY.

Por otra parte, el edificio adquirido en Canadá a través de la firma de inversión Pontegadea, tiene una superficie de 2.790 metros cuadrados y está situado en el número 777 de la calle Sainte-Catherine.

En la actualidad, el inmueble, que era propiedad de la sociedad inmobiliaria Thor Equities, alberga la marca estadounidense Banana Republic, perteneciente a Gap, uno de los competidores del gigante gallego.

La operación en Canadá se produce días después de que el fundador de Inditex haya adquirido la Torre Cepsa, ubicada en Madrid, por un importe aproximado de 490 millones de euros.

En 2013, Bankia alquiló la torre a Cepsa, propiedad del fondo de Abu Dhabi Ipic, por un período de ocho años (con opción a prórroga de otros siete). Por aquel entonces, Muscari, que había realizado la operación, se guardó una opción de compra sobre el edificio. De este modo, Ortega se ha hecho con la torre por un 40% menos de lo que pagó en su día la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

El edificio, una de las cuatro torres del Norte de la Castellana, cuenta con una superficie de más de 109.000 metros cuadrados de oficinas, incluyendo superficie bruta alquilable de 56.250 metros cuadrados y 37.500 metros cuadrados en sus cinco plantas de garaje.

Lo último en Economía

Últimas noticias