Amadeus cancela el dividendo y recorta 300 millones en gastos para tener liquidez para afrontar el coronavirus
La última hora del coronavirus y del estado de alarma en España, en directo
La empresa proveedora de soluciones tecnológicas Amadeus, ha anunciado este lunes que la compañía va a cancelar la propuesta de dividendo complementario por una cantidad de 320 millones de euros, que estaba prevista para la junta general de accionistas del próximo junio. Además, la empresa implementará un paquete de medidas para recortar unos 300 millones de euros en costes fijos e inversiones, para afrontar la crisis derivada del coronavirus.
La compañía ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estas medidas, que tienen la intención de proteger su liquidez, mejorar la flexibilidad financiera y soportar la generación de caja en el caso de que las «duras condiciones» del mercado se extendieran en el tiempo.
Amadeus también se asegurará el incremento de la liquidez en 1.000 millones de euros, que se añadirán a la liquidez actual de 1.000 millones del préstamo ‘revolving’ no dispuesto y 660 millones de euros de caja. En total, por tanto, dispone de un liquidez de unos 1.660 millones de euros.
La compañía «confía» en firmar la documentación relativa al incremento de la financiación «en breve», ya que se encuentra «avanzando en el proceso de discusión con un grupo de bancos de referencia».
El consejo de administración también ha aprobado la reducción en 550.000 acciones del programa de recompra de acciones propias relativas a los planes retribuidos de empleados basados en acciones, lo que implica una reducción de 22,4 millones de euros de las salidas de caja esperadas.
Amadeus ha destacado que las medidas serán «constantemente reevaluadas», siguiendo «de cerca» la evolución y gestionando «con máxima atención» la posición de caja durante el próximo año.
Temas:
- Amadeus
- Coronavirus
Lo último en Economía
-
Ni 19 ni 21 grados: los expertos revelan la temperatura exacta a la que debes poner la calefacción para ahorrar en la factura este invierno
-
El Gobierno cambia las normas: a partir del 15 de noviembre, el propietario deberá pagar 12 mensualidades de indemnización al inquilino por cancelar el contrato en estas circunstancias
-
La Justicia reconoce una indemnización de 25.146 euros a una costurera: la Seguridad Social le había denegado la incapacidad por una lesión
-
¿Puede la comunidad paralizar las obras de un vecino? La Ley de Propiedad Horizontal confirma los casos en los que sí podría
-
Adiós a pagar con tarjeta y efectivo: Mercadona revoluciona el sistema de pago e incorpora un nuevo método más fácil y rápido para los clientes
Últimas noticias
-
Madrid se rinde a los tacos: la ruta por las 11 mejores taquerías mexicanas para celebrar el Día de Muertos
-
Las expertas en limpieza coinciden: «Aunque la ropa de invierno la guardes limpia, puede haber acumulado polvo o humedad. Antes de empezar a usar jerséis y bufandas, revisa siempre la etiqueta y lávalas»
-
El origen de los primeros restaurantes modernos: cómo la Revolución francesa transformó la forma de comer fuera de casa.
-
André Alonso, experto en plantas, lo tiene claro: «Si eres principiante, la mejor planta que puedes comprar es un potos»
-
La WTA rectifica y permitirá a Kaitlin Quevedo homenajear a las víctimas de la tragedia del accidente de tren en Urda