Economía
Coronavirus

Amadeus cancela el dividendo y recorta 300 millones en gastos para tener liquidez para afrontar el coronavirus

La última hora del coronavirus y del estado de alarma en España, en directo

La empresa proveedora de soluciones tecnológicas Amadeus, ha anunciado este lunes que la compañía va a cancelar la propuesta de dividendo complementario por una cantidad de 320 millones de euros, que estaba prevista para la junta general de accionistas del próximo junio. Además, la empresa implementará un paquete de medidas para recortar unos 300 millones de euros en costes fijos e inversiones, para afrontar la crisis derivada del coronavirus.

La compañía ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estas medidas, que tienen la intención de proteger su liquidez, mejorar la flexibilidad financiera y soportar la generación de caja en el caso de que las «duras condiciones» del mercado se extendieran en el tiempo.

Amadeus también se asegurará el incremento de la liquidez en 1.000 millones de euros, que se añadirán a la liquidez actual de 1.000 millones del préstamo ‘revolving’ no dispuesto y 660 millones de euros de caja. En total, por tanto, dispone de un liquidez de unos 1.660 millones de euros.

La compañía «confía» en firmar la documentación relativa al incremento de la financiación «en breve», ya que se encuentra «avanzando en el proceso de discusión con un grupo de bancos de referencia».

El consejo de administración también ha aprobado la reducción en 550.000 acciones del programa de recompra de acciones propias relativas a los planes retribuidos de empleados basados en acciones, lo que implica una reducción de 22,4 millones de euros de las salidas de caja esperadas.

Amadeus ha destacado que las medidas serán «constantemente reevaluadas», siguiendo «de cerca» la evolución y gestionando «con máxima atención» la posición de caja durante el próximo año.