AMA participa en las Jornadas del Colegio de Médicos de Badajoz sobre Responsabilidad Profesional del Médico Interno Residente
A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, participó el pasado 20 de marzo en la VII Jornada organizada por el Ilustre Colegio de Médicos de Badajoz, encuadrada dentro de la formación en aspectos médicos legales y responsabilidad en Medicina y Cirugía que ofrece a sus colegiados y que se desarrolla a lo largo del año.
En esta sesión se abordó la Responsabilidad Profesional del Médico Interno Residente. El Dr. Carlos López Bernáldez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y la Dra. Alba Palmerín Donoso, Residente de cuarto año en Medicina Familiar y Comunitaria, abordaron, desde una perspectiva médica y práctica, los principales problemas a los que se enfrentan tanto los residentes como los tutores en su actividad diaria.
Daniel Ovejero Commeaux, letrado del Departamento de Responsabilidad Civil Profesional de A.M.A. y experto en Derecho Sanitario, aportó la visión jurídica y desde la experiencia aseguradora, destacando la importancia de la póliza de Responsabilidad Civil Profesional como la garantía necesaria para la tranquilidad del profesional en su actividad profesional frente al auge de las reclamaciones contra sanitarios en los últimos años.
A continuación, bajo la moderación del Dr. Pedro Hidalgo, Presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, se inició un debate con la activa participación del público asistente. El letrado Daniel Ovejero resolvió las dudas que se plantearon sobre la responsabilidad de los residentes y sobre la Póliza de Responsabilidad Civil Profesional, con especial mención a la protección que A.M.A. ofrece a sus asegurados en toda su vida profesional, acompañándolos desde que comienzan siendo residentes hasta, incluso, una vez que se han jubilado.
A.M.A. trabaja desde hace más de 50 años al lado de los profesionales sanitarios y lleva más de dos décadas asegurando su responsabilidad civil profesional, con el firme propósito de velar por los intereses de sus mutualistas.
Lo último en Economía
-
¿Cuándo estarán disponible los descuentos del Verano Joven 2026? Esta es la fecha oficial en la que podrás solicitarlo
-
El tratamiento intensivo de Mercadona para el pelo que está arrasando en ventas: 3 ampollas por menos de 4 euros
-
Novedad en Mercadona: por primera vez la bolsa de aguacate congelado sale más barato que la opción fresca
-
¿Puede prohibirme la comunidad de vecinos cargar mi patinete electrico en una zona común? Esto dice la Ley de Propiedad Horizontal
-
La venta masiva de deuda apunta a un shock económico que Wall Street aún no ha descontado
Últimas noticias
-
Es el tráiler que los fans esperaban: ‘Lanterns’ sorprende mostrando la fuerza de sus superhéroes
-
Los agricultores valencianos no disimulan su frustración: piden medidas urgentes tras la destrucción de cítricos por una plaga
-
Condenados dos hombres por abuso sexual a dos menores de 14 años en Córdoba: las niñas estaban en «estado de embriaguez»
-
Feijóo acusa a Sánchez de complicidad con Zapatero: «Sin su Consejo de Ministros no habría podido delinquir»
-
‘Odio al padre’ y ‘obsesión por el dinero’: las claves del crimen del fundador de Mango a manos de su hijo Jonathan Andic