Presupuestos 2018

Álvaro Nadal (PP): «Si al PSOE no le gustan nuestros Presupuestos que los retiren»

Álvaro Nadal
Álvaro Nadal. (Foto: EFE)
Borja Jiménez

Álvaro Nadal, responsable de economía del PP y ex ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha recordado al nuevo Gobierno que puede, por Ley, retirar la propuesta de los actuales Presupuestos Generales del Estado (PGE). «El Gobierno puede retirar en cualquier momento los PGE, así que si no les gusta, retírenla», ha espetado a Manuel Escudero, responsable económico del PSOE.

Además, Nadal ha exigido al nuevo Gobierno que España tenga un papel protagonista en la que muchos denominan la tercera revolución industrial. «En un mundo con amplio comercio internacional y con intercambios, un país es rico y prospera si es capaz de ofrecer bienes y servicios que el resto del mundo quiera», ha explicado Nadal.

«Si miramos los 200 últimos años de evolución de economía capitalista tenemos, casi con una regularidad empírica, cada 100 años un cambio que cambia las reglas del juego. El primer cambio importante fue la introducción de la maquina de vapor y de carbón a principio del s.XIX, la segunda revolución, a principios del s.XX, llega con la electricidad, y ahora estamos en una tercera, que es la revolución digital. Esta revolución es diferente, las anteriores lograron disminuir el esfuerzo físico de producción, ahora lo que disminuye es el esfuerzo intelectual», ha afirmado el ex ministro popular.

Según Nadal, en España hay talento y hay capacidad, pero «si aspiramos a que España recupere terreno falta mucho interés político en la revolución tecnológica». «En los dos últimos PGE, en la parte de Agenda Digital la mayor parte de las enmiendas pasaban por enterrar postes de tensión por estética o poner leds en urbanizaciones. Es algo que llega a sonrojar. No tenemos en el debate político de nuestro país un interés claro en el sector tecnológico, falta interés político e interés mediático», ha concluido Nadal, que ha recalcado al PSOE que es necesario que «nuestro país tenga un papel protagonista en Europa».

Lo último en Economía

Últimas noticias