Álvarez-Pallete es elegido nuevo presidente del consejo de GSMA, la patronal de la industria móvil
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha sido elegido nuevo presidente del consejo de GSMA, la patronal de la industria móvil y organizadora del Mobile World Congress. En concreto, el directivo tomará posesión del cargo en febrero de 2022 y se convertirá así en el primer presidente de una compañía española en ocupar el cargo.
De esta forma, Álvarez Pallete sustituye al presidente de Orange, Stéphane Richard, que deja el cargo tras anunciar su dimisión de la compañía por su condena en el caso ‘Tapie’.
«Estoy muy orgulloso de unirme a la GSMA como presidente en representación del ecosistema móvil global. Tecnologías como el 5G, edge computing, cloud, ciberseguridad, IA e IoT han redefinido la forma en que la sociedad opera e interactúa, allanando el camino hacia el metaverso, la web3 y la nueva era digital», ha asegurado el presidente de Telefónica.
Desafíos
Álvarez-Pallete desempeñará las labores del cargo hasta diciembre de 2022 y ha defendido la importancia de fortalecer el desarrollo de la tecnológica sin «perder de vista la dimensión humana» y desde un «liderazgo responsable.
Por ello, ha identificado la inclusión digital como uno de los desafíos que tendrá que afrontar al frente de esta organización, que aglutina a 400 empresas que generan 25 millones de empleos y el 5,1% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial.
Lo último en Economía
-
Adiós a las transferencias entre padres e hijos: Hacienda confirma el palo
-
La moneda de 1 euro que puede valer 700: la clave está en éste detalle
-
El Ibex 35 cae un 0,45% en la apertura y pierde los 17.700 puntos, con Sabadell cayendo un 5%
-
Banco Sabadell gana 1.775 millones en 2025 y anuncia una recompra de 800 millones
-
Sabadell sustituye a César González-Bueno al frente del banco y nombra a Marc Armengol (TSB) nuevo CEO
Últimas noticias
-
Borrasca Leonardo en directo hoy | Carreteras cortadas, avisos de la AEMET por inundaciones y última hora del temporal en España
-
Audiencias de ayer del bote de ‘Pasapalabra’, ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’
-
Ibiza: desmantelan una red de narcotráfico con toneladas de cocaína, hachís y más de 26 detenidos
-
Detenido en Menorca por obligar a una chica de 16 años a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual
-
Marruecos cuela productos saharauis como propios