Google

Alphabet (Google) cae un 6% en Bolsa tras la caída de sus servicios a nivel mundial

Google sufre un bloqueo de la mayor parte de sus programas y sus acciones pierden un 6% en la apertura de Wall Street. De este modo los inversores penalizan la gestión de la compañía y la caída de programas como Youtube o Gmail.

Google Doodle Día de la Tierra 2019
El Día de la Tierra 2019 cuenta con un Doodle especial dedicado a la biodiversidad
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Google sufrió este fin de semana una caída en su sistema operativo que afectaba a prácticamente todos sus servicios y que ha llevado a la compañía a registrar caídas en Wall Street superiores a un 6% al inicio de la jornada. Los inversores castigan así a la filial de Alphabet que dejó a sus usuarios con bloqueos en diversos programas durante varias horas.

Entre los servicios afectados se encontraban Youtube, Calendar, Gmail, Cloud, Drive o Analytics, que alertaron a sus usuarios a través de diferentes comunicados de la situación. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para los inversores que se lanzaban a vender los títulos de la compañía de forma masiva.

Las acciones de Alphabet cotizan a un precio de 1.041,58 dólares por acción y acumulan en lo que va de año una subida de casi un 5% en la Bolsa de Wall Street. Google se bloqueó en torno a las 21,00 hora española del domingo, momento en el que usuarios de todo el mundo han comenzado a quejarse a través de las redes sociales. Las consecuencias de una caída de este calibre podrían ser devastadoras para muchas empresas que dependen de algunos servicios del buscador.

Las respuestas no tardaron en sucederse y la propia página de Google en España lanzaba el siguiente mensaje «estamos investigando informes que indican un problema con Gmail. Seguimos tratando el problema». En Twitter, el equipo de YouTube también advirtió a los usuarios que pudieran estar teniendo problemas. «Si YouTube no te está cargando o te están apareciendo mensajes de error, ¡estamos trabajando para arreglarlo!», explicaron desde @TemYouTube, el equipo del gestor de vídeos.

Lo último en Economía

Últimas noticias