Allianz cree que habrá al menos cuatro subidas de tipos en EEUU
La Reserva Federal de EEUU (Fed, por sus siglas en inglés) tiene previsto en su hoja de ruta realizar en 2018 tres subidas de tipos. Sin embargo, el nuevo presidente de la institución, Jerome Powell, podría incrementar el ritmo y sumar una cuarta subida, según el último informe The Week Ahead, de Allianz Global Investors.
«Powell probablemente propondrá un aumento del precio del dinero en la primera reunión de dicho banco bajo su dirección. Los miembros con derecho de voto del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) insinúan un paso notable en dirección a una cuarta subida», señalan desde Allianz.
El informe recoge la importancia de la rebaja fiscal de Donald Trump en la economía de la primera potencia mundial: «Nosotros lo consideramos probable, dado el estímulo que el Gobierno de EEUU proporcionaría adicionalmente por medio de la reducción de impuestos».
Allianz considera que «de cualquier modo, con un incremento del 1,25% hasta la fecha, el ciclo de subida de los tipos de la Fed, pese a durar y a más de 27 meses sigue siendo inusitadamente moderado».
Por otro lado, Deutsche Bank Wealth Management, en su último informe, apunta a «la subida de la inflación a corto plazo en Estados Unidos, con su consecuente efecto de endurecimiento de la política monetaria de los principales bancos centrales del mundo, en especial la Reserva Federal», como otro de los riesgos a tener en cuenta en 2018.
Y es que las presiones inflacionarias en EEUU son cada vez más elevadas y el nivel de precios está cerca del objetivo de estabilidad del 2% fijado por la Fed, lo que podría llevar al Comité Federal de Mercado Abierto a volver a subir los tipos de interés en su próxima reunión del 22 de marzo.
A principios de mes, Powell ya señaló que el objetivo de la institución que dirige es el de garantizar la prosperidad económica: «La subida gradual de los tipos de interés tiene como objetivo fomentar el crecimiento a largo plazo».
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 1,7% en la apertura y supera los 18.600 puntos, con el petróleo por debajo de 90 dólares
-
El INE corrige al alza su propio dato y reconoce que la inflación subyacente creció un 3%
-
Cuerpo y Hereu citan de urgencia a las electrointensivas a 15 días de expirar las ayudas energéticas
-
Las sandalias de trekking que los expertos en montaña no se creen que cuesten sólo 13,99 euros y las tiene Decathlon
-
Llega a Lidl la colección de electrodomésticos que está arrasando: parece diseño de lujo y ya es un éxito de ventas
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV en Canarias, en directo hoy | Agenda, horarios, recorridos, misa en el Puerto de Santa Cruz y cortes de tráfico
-
La psicología ha llegado a la conclusión de que las personas que se quejan todo el rato viven más años porque externalizan sus preocupaciones y no somatizan
-
Una leyenda de Alemania en los Mundiales analiza a España: «Volveremos a perder contra ellos»
-
Zapatero deberá pagar casi 600.000 € para evitar la cárcel por las joyas tasadas en 1,3 millones
-
Zapatero se arriesga a 6 años de cárcel por delito fiscal por no declarar las joyas de 1,3 millones salvo que las regularice ya