Allianz compra a KKR y Altamar su socimi residencial Elix por 140 millones
KKR, Altamar Capital Partners y otros inversores han anunciado este miércoles la venta del 99,7% de su participación en la plataforma residencial Elix Vintage Residencial Socimi -especializada en alquileres en Madrid y Barcelona- a la aseguradora Allianz por 140 millones de euros.
La oferta recoge el pago de 1,66 euros por acción, lo que se traduce en 139,4 millones de euros el total par los dos grandes accionistas -KKR Y Altamar- cerca de 109.000 euros para los minoritarios, lo que eleva la cuantía total de la operación a 139,5 millones de euros.
Elix, que fue creada en 2017 para invertir en el mercado residencial de Madrid y Barcelona a través de una estrategia de agregación, continuará gestionando la cartera de activos tras la llegada del nuevo propietario. En concreto, la cartera actual cuenta con 21 activos residenciales que comprenden 421 unidades, con 13 propiedades en Madrid y ocho en Barcelona. La mayoría de ellos son residenciales para el alquiler, con varios activos operando en la modalidad de co-living u operadores corporativos de corto plazo.
Desde la adquisición de los activos, el consorcio inversor ha completado la reforma de más de la mitad de las unidades, mientras que el resto se encuentran en curso. La inversión de KKR en Elix Vintage Residencial Socimi fue realizada a través de su fondo Real Estate Partners Europe I. El cierre de la operación está previsto para el próximo mes de julio. Freshfields y DWF-RCD han sido los asesores legales de la parte vendedora.
Lo último en Economía
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Es mejor comprar o alquilar: un experto en negocios confirma la mejor opción para 2025
-
Hacienda está multando a las familias que hacen estas transferencias
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»