All Iron amplía su capital en 100 millones para la adquisición de nuevos activos inmobiliarios
La socimi All Iron prepara una ampliación de capital para captar hasta 100 millones de euros, de los que ya tiene comprometidos más de 25 millones, con el fin de crecer y adquirir nuevos activos para destinarlos a alojamientos urbanos alternativos tipo apartahoteles. La propuesta ha sido anunciada al BME Growth y para aprobarla ha convocado una Junta de Accionistas el próximo 7 de junio.
La empresa espera alcanzar los 100 millones, si bien ha establecido un margen de hasta 120 millones de euros, y en el momento del anuncio ya tiene comprometido el 25 % del capital, fundamentalmente a través de préstamos convertibles.
En la comunicación realizada a BME Growth, la inmobiliaria señala que se han suscrito un total de 51 préstamos convertibles en acciones por un importe nominal total de 18,8 millones de euros, que se convertirán en acciones, y según la empresa hay compromisos por cerca de otros 7 millones de euros con otros accionistas.
La ampliación de capital se prevé lanzar en los próximos meses, una vez se obtengan las correspondientes autorizaciones, e irá dirigida tanto a los actuales accionistas de la empresa como a nuevos inversores, según fuentes de la compañía, que señalan la voluntad de ampliar la base accionarial actual.
All Iron Re I Socimi cuenta con diez inmuebles en cartera, cuatro de los cuales se encuentran en operación -Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao-, dos en construcción que se espera que entren en operación a lo largo de 2021, y otros cuatro en desarrollo, que estarán en operación entre 2022 y 2024.
Además continúa con su proceso de crecimiento, analizando de forma activa la adquisición de nuevos inmuebles para expandir su modelo de negocio, con especial foco en Barcelona, Madrid y otras capitales del sur de España.
En los últimos tres meses la socimi ha anunciado la adquisición de sendos inmuebles en Sevilla y Bilbao, por importes de 9,8 y 5,1 millones de euros, respectivamente.
Además de All Iron Re I Socimi, el Grupo All Iron cuenta con el vehículo inversor All Iron Ventures, cuya inversión comprometida se acerca a los 110 millones de euros en cuarenta ‘startups’, mientras que el grupo en su conjunto suma inversiones valoradas en estos momentos en cerca de 200 millones de euros.
Lo último en Economía
-
Confirmado: éste es el horario oficial de Mercadona esta Semana Santa 2025
-
El Ibex 35 sube un 0,49% al cierre y se sitúa en los 12.942 puntos
-
Poca gente lo sabe, pero los jubilados españoles deben emigrar a este desconocido país: sé un rey con 600€
-
Aviso importante de los bancos: siempre tienes que hacer este gesto al sacar dinero del cajero
-
El oro rompe otro máximo histórico en 3.300 dólares por el agravamiento de la guerra comercial de Trump
Últimas noticias
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 16 de abril de 2025
-
La Conferencia Episcopal rechaza el concurso para «resignificar» el Valle de los Caídos
-
ONCE hoy, miércoles, 16 de abril de 2025: comprobar los resultados Cupón Diario y Super 11
-
Athletic – Rangers: a qué hora es y dónde ver por TV y online el partido de la Europa League
-
Así es el nuevo himno de la Champions League: quién lo compuso, qué dice la letra y otras curiosidades