Mapfre

La alianza en seguros entre Banco Santander y Mapfre recibe ‘luz verde’ para operar

Mapfre gana un 37% más hasta marzo impulsado por su negocio en España y una mayor siniestralidad
Mapfre gana un 37% más hasta marzo impulsado por su negocio en España y una mayor siniestralidad

El Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, ha autorizado a la entidad Santander Mapfre Seguros y Reaseguros para operar en España, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, la aseguradora en alianza entre Banco Santander y Mapfre ha recibido ‘luz verde’ para realizar su actividad en los ramos de accidentes, vehículos terrestres (no ferroviarios), mercancías transportadas, incendio y elementos naturales, responsabilidad civil en vehículos automóviles, pérdidas pecuniarias o defensa jurídica, entre otros.

A principios de verano, Mapfre, a través de su filial Mapfre España, cerró la compra a Banco Santander del 50,01% de una compañía de nueva creación de bancaseguros para automóviles y pymes en la que aportaría 82,2 millones de euros.

De este modo, Santander, que es titular del 49,99% restante –a través de Santander Seguros–, distribuirá en exclusiva en su red y hasta diciembre de 2037 los seguros de automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y seguros de responsabilidad civil comercializados por la aseguradora.

La firma de esta alianza se realizó a principios de este año después de un proceso competitivo puesto en marcha por la entidad presidida por Ana Botín para encontrar al socio más idóneo para impulsar su negocio de seguros.

Lo último en Economía

Últimas noticias