La Fiscalía alemana registra BMW por sospechas de manipulación de emisiones
«Existe un indicio de sospecha de que BMW utiliza un sistema para reducir las emisiones cuando se hacen controles de taller», ha explicado la fiscalía en un comunicado.
Según BMW, las investigaciones de la fiscalía están en relación con un programa informático que se introdujo equivocadamente en algunos modelos.
«Creemos que se trata de una equivocación en el uso del programa informático y no de una manipulación intencionada», dijo un portavoz de la compañía automovilística.
Modelos SUV
El programa informático había sido desarrollado para los modelos todocaminos (SUV) X5 y X6 y se introdujo por equivocación en modelos de la serie 5 y 7.
Los 11.400 coches de los modelos M550d xDrive und 750d xDrive que fueron vendidos en Alemania deberán, tras recibir autorización de las autoridades de transporte, ser llamados a talleres para ser equipados con el programa informático adecuado.
La fiscalía alemana también investiga por sospecha de manipulación de datos de emisiones al fabricante alemán Volkswagen y a su filial Audi.
Temas:
- Alemania
- BMW
- investigación
Lo último en Economía
-
Firmar la hipoteca fue fácil pero descubrir años después que una de sus condiciones podía ser abusiva ya no tanto: el Supremo acaba de pronunciarse
-
Todo el mundo piensa en Derecho o Magisterio, pero el estudio dice otra cosa: esta es la carrera con más empleabilidad en España
-
El baño es uno de los lugares donde más accidentes ocurren en casa: en Lidl ya lo saben y por eso este producto está arrasando
-
Hay días en los que el calor no da tregua pero Lidl tiene un ventilador que es perfecto: potente, portátil y barato
-
SAPA espera un acuerdo entre Indra y General Dynamics para crear una empresa conjunta antes de fin de año
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 21 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Todo el mundo conoce el Monopoly pero muy pocos saben la verdad sobre su creadora: nunca quiso que fuera un juego para hacerse rico
-
Firmar la hipoteca fue fácil pero descubrir años después que una de sus condiciones podía ser abusiva ya no tanto: el Supremo acaba de pronunciarse
-
Suena extraño, pero la ciencia les respalda: Volkswagen cambia los cortacéspedes por un rebaño de 100 ovejas en una de sus mayores plantas solares
-
La Policía blindará la manifestación antiturismo en Palma con drones para detectar a vándalos y grupos violentos