Motor

ALD Automotive registra una facturación récord tras superar los 1.000 millones pese a la crisis de los chips

ALD Automotive
ALD Automotive

La empresa de renting de vehículos y servicios de movilidad ALD Automotive experimentó un incremento del 35,1% de su facturación bruta en España durante el año pasado, hasta alcanzar una cifra récord de 1.053,1 millones de euros. Todo ello a pesar del contexto que sufre el sector de la automoción lastrado por los efectos derivados de la crisis de los semiconductores y la falta de coches en el mercado, lo que obligó a la compañía a extender uno de cada tres contratos que había firmado con sus clientes.

Además, el Grupo ALD ha aumentado su flota un 4,5% en este periodo, alcanzando los 151.345 vehículos. De este modo, la penetración de la flota en el sector es del 17,6%, según los datos compartidos por la empresa. A nivel internacional, la firma está presente en 43 países y tiene una flota mundial de 1,8 millones de vehículos.

El director general de ALD Automotive España, Pedro Malla, ha destacado en su balance del año que el Grupo vive un momento de expansión gracias al conjunto de gestiones que han permitido flexibilizar sus servicios y adaptar sus productos. También ha resaltado «una serie de operaciones que están contribuyendo al éxito de la compañía».

Con un activo total de 2.650 millones de euros, durante el pasado año la empresa vendió 24.564 automóviles y matriculó 31.329 coches, creciendo un 24,6% y un 46,1% respectivamente.

Estas adquisiciones han proporcionado mayor eficiencia energética y sostenibilidad a la flota, según afirma ALD Automotive, lo que refuerza su compromiso con las políticas medioambientales. Esto, junto a su plan estratégico Move 2025, está acelerando el cambio de tendencia en los carburantes preferidos por las flotas.

Modelos más solicitados

En este sentido, las etiquetas ‘Eco’ y ‘Cero’ están acortando las distancias con los vehículos diésel y ya alcanzan más del 29% de las matriculaciones totales de la compañía. En concreto, los modelos de vehículos más solicitados por los clientes de ALD Automotive fueron Volkswagen T-ROC, Renault Express, Nissan Qashqai, Toyota C-HR y Peugeot 3008. Por marcas, Volkswagen y Renault son las preferidas, seguidas de Ford, Toyota y Peugeot.

En la actualidad, la empresa gestiona en España una cartera de 42.193 clientes entre particulares y empresas, con un plazo medio de contratación de 42,8 meses.

Renting de ocasión

La compañía ha destacado que trabaja en impulsar el renting de ocasión a través de Redrive, un producto de renting de vehículos usados seleccionados para particulares, en el que a los seis meses el usuario podrá continuar el contrato, devolver el coche o incluso comprarlo beneficiándose del abono de hasta el 50% de las cuotas de renting pagadas. A pesar del «frenazo económico» causado por la pandemia, casi el 10% de las matriculaciones de 2020 fue para particulares.

Lo último en Economía

Últimas noticias